ACADEMIA LÍDER DEL EMPRENDIMIENTO

Si crees que el dinero es tu mayor impedimento para emprender, entonces esta academia  es para ti. Es posible desarrollar un emprendimiento y con los conocimientos compartidos en las lecciones te enseñamos como hacerlo paso por paso.

videojuego-corazon-pixelado-icon_24908-33121

Curso de emprendimiento sin dinero

Insert Coin

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

FORMACIÓN PARA TU TRANSFORMACIÓN

Si sientes pasión por una idea y deseas desarrollarla. El esfuerzo que inviertas y tus ganas de llevar a cabo ese negocio sustituirán el dinero que por el momento no tienes para emprender, tarde o temprano, podrás alcanzar el éxito que tanto estás buscando. Es posible emprender sin dinero y si cuentas con algo en esta academia aprenderás a aprovecharlo de la mejor forma posible.

En diferentes sitios web, libros, podcast y vídeos te recomiendan tener un plan detallado de negocios, contemplar el equipo necesario y considerar todo el dinero para desarrollar el emprendimiento. Y no está mal, sin embargo muchos caemos en la idea de creer que si no tenemos completado todo eso no podemos emprender, o que tu negocio difícilmente tendrá éxito si no tienes esos elementos.

Departamentos de una empresa

¿CUÁLES SON LAS ÁREAS FUNCIONALES DE UNA EMPRESA?

Si tienes el deseo, la pasión, disciplina y las ganas de emprender tu negocio propio, ya tienes una parte de lo que se requiere para tener éxito. Pero debo advertirte que existirán momento malos y deberás seguir adelante.

Te recomendamos leer la sección de Organización y Dirección

Organización y dirección

La cooperación puede ser más productiva o menos costosa si se tiene una correcta estructura de organización.

¿QUÉ APRENDERÁS EN ESTA ACADEMIA DE EMPRENDEDORES?

Al igual que tú, muchas personas generan con pasión y disciplina negocios exitosos e importantes cantidades de dinero y lo más importante es que son felices en el proceso.

AUXILIAR ADMINISTRATIVO

Regularmente es una persona que se encarga de auxiliar a la dirección general y ser el filtro de información con mayor importancia o urgencia, además es el vínculo entre la dirección y los demás departamentos.

¿HAZ JUGADO ALGUNA VEZ UN VIDEOJUEGO?

Déjame contarte una historia. Cuando tenía aproximadamente 6 años de edad, mis papás nos regalaron a mi hermano mayor y a mi, una consola de videojuegos.

Aún recuerdo la impresión al encender la consola y la felicidad que nos generaba jugar con esos personajes de 8 bits. Convivir con mi hermano mayor, y disfrutar con los primos cuando iban de visita a la casa.

Y así comenzó mi vida como Gamer, hasta hoy en día sigo jugando videojuegos, incluso en algunas reuniones familiares no deben faltar. La emoción, la euforia que provocan las retas en los títulos de pelea. Gritos, risas y uno que otro insulto por perder o tal vez porque no te salió el combo como quisiste.

Si eres o fuiste un jugador activo sabes de lo que hablo. Sudar por todos los poros de tu cuerpo cuando es el último round, la comezón incontenible que te genera por sentir la presión de perder.

En los juegos de carreras, enojarte cuando te sales del camino o chocas. O tal vez cuando tu adversario arroja algún ítem y te hace bajar de posición.

El disparo de cabeza que recibe tu personaje por ese maldito Camper que se encontraba escondido. Recibir las burlas de tu amigo cuando te golea en las retas de fútbol.

Me aventure a probar diferentes géneros: acción, aventura, shooters, estrategia, rol, peleas, carreras, deportes, etc. En fin, una lista interminable de clasificaciones. Pero las experiencias siempre estaban allí, los videojuegos tienen algo especial. Tiempo después compartí esos momentos con mi hermano menor.

Te recomendamos leer el artículo: ¿Qué es el área de Recursos Humanos?

Haz jugado alguna vez un videojuego

Dentro de las empresas el departamento de Potencial Humano es el encargado de la administración, el manejo, la gestión, la organización y dirección de la compañía.

Vida de los videojuegos

APRENDIENDO A VIVIR LA VIDA REAL

La realidad es que existen niños, jóvenes y adultos con problemas emocionales que se refugian en los videojuegos. Buscan adentrarse en un mundo mucho más entretenido y agradable que el mundo real.

Hay quienes incluso prefieren tener una vida paralela en los juegos de rol que vivir una vida propia, en el mundo real. Invierten horas y horas de su tiempo únicamente para subir el nivel de un personaje ficticio.

Si tan solo esas metas, objetivos, propósitos y tareas pudieran ser bien aprovechadas en la vida real. Porque el personaje de los videojuegos podría desaparecer por alguna circunstancia, borrar los datos del juego, que hackeen tu cuenta o que tal si te aburres y botas el juego. Todo ese tiempo invertido para nada. ¡Me llegó a suceder y la verdad es que duele!

Te recomendamos leer el artículo: Departamento de Operaciones

EL BENEFICIO DE LOS VIDEOJUEGOS

¿Se puede obtener algún beneficio de los videojuegos? ¿Es posible aprovechar ese tiempo? Deseando encontrar una respuesta a mi duda, investigué al respecto sobre cómo utilizar los elementos de los videojuegos para mejorar mi vida, emprender algún negocio, desarrollar proyectos.

La respuesta es que sí, se pueden utilizar literalmente los videojuegos para mejorar diversas áreas de nuestras vidas. Dentro del ámbito educativo ya se aplican algunos elementos, que ayudan a mejorar el aprendizaje de los alumnos.

Aunque, si pudiéramos incorporar la gamificación en nuestra vida personal. Sentí la necesidad de hacer varios cursos, con una estructura sólida, diferentes procesos, tener los pasos a seguir o algo que proporcionará la claridad necesaria para iniciar bien, de la mejor forma posible.

Esta academia es para ti Gamer ¡Bienvenido al juego!

Te recomendamos leer el artículo: ¿Qué es la contabilidad?

Finanzas y Contabilidad

SECCIONES DENTRO DEL ÁREA DE FINANZAS

Las principales secciones dentro de finanzas son:

  • Contabilidad
  • Contraloría ( Informa e interpreta los resultados de operaciones y de situación financiera)
  • Tesorería
  • Crédito y Cobro
  • Planeación
  • Cuentas por pagar
  • Impuestos y Administración de Riesgo.
  • Presupuestos y Planeación financiera
Publicidad y Mercadotecnia

FUNCIONES DEL ÁREA DE MARKETING

En el área de marketing se desarrollan las siguientes funciones:

  • La planeación de estrategia de ventas para el producto
  • Análisis de precio y plaza, promoción y benchmarking
  • El estudio de mercado que se desarrolla en el área de marketing, determina cuál es el problema, define objetivos, selecciona un mercado objetivo, crea encuentras, las analiza y genera informes con ellas o insights.
  • En algunas ocasiones el área de marketing se divide en departamento de ventas, relaciones públicas y 4P (Producto, Precio, Promoción y Plaza)

LOS VIDEOJUEGOS TE PREPARAN PARA LA VIDA

Sin que te des cuenta los videojuegos te establecen objetivos a cumplir, que van desde llegar a un punto establecido a salvo, vencer al equipo enemigo, llegar a una meta o terminar el juego.

En los juegos de rol uno de los principales propósitos es subir de nivel a los personajes. Que se vuelvan más fuertes, que tengan más oro, que sean más inteligentes e incluso que adquieran un mejor equipamiento o poderes.

Y cuándo tienes a un personaje muy bien desarrollado, te sientes orgulloso de ver su evolución. Te sientes poderoso, superior a los demás, con un mejor skin, más poderoso, etc.

La vida de muchos gamers se enfoca en mejorarse en ese mundo virtual, sin embargo el propósito de este libro es salir al mundo real y potenciarlo.

Mientras juegas te vuelves proactivo, es decir creas un hábito de desarrollo y mejora constante.  Buscas crecer y ser mejor que antes e incluso mucho mejor que los demás.

Muchos jugadores de corazón hemos terminado cientos o tal vez miles de juegos y nos sentimos orgullosos de ello. Sin embargo cuando apagas la consola, vuelves a esa vida miserable de siempre.

Si llegas a perder un objetivo, tienes la posibilidad de intentarlo de nuevo.

Te recomendamos leer el artículo: ¿Qué es el marketing?

¿ESTÁS CANSADO DE BUSCAR TRABAJO?

Existen muchas personas que llevan bastante tiempo desempleadas, tanto que ya han perdido la cuenta. Yo estuve en una situación similar, lo intenté todo, de diferentes formas pero no obtenía ningún resultado positivo.

A pesar de que tengo una carrera profesional y una maestría, tengo toda formación sobre ambas, cursos y capacitación. Acudí a centros de reclutamiento y asesoría para que me ayudarán a redactar correctamente mi CV, saber como afrontar una entrevista de trabajo o encontrar las herramientas para buscar los mejores puestos de trabajo, conozco decenas de bolsas de trabajo en Internet.

Algunas ocasiones fui a entrevistas de trabajo dónde te pagaban un miserable sueldo y además te explotaban más de 8 horas, 6 días a la semana. Hice de todo sin obtener éxito alguno.

¡Créeme conozco ese sentimiento de impotencia!, aquel generado por no tener ni un centavo en tu bolsillo, de no poder invitarle algo a tu pareja o hijos, de no aprovechar correctamente el tiempo. Además de eso escuchar los comentarios negativos de tus familiares o conocidos por no tener trabajo.

Todos esos motivos fueron la inspiración para crear la Academia Líder del Emprendimiento y quiero ayudarte a superar esa impotencia también.

Te recomendamos leer el artículo: ¿Cuáles son las funciones del área de sistemas?

Área de sistemas o informática

El departamento de sistemas es un área que se encarga de proveer información, así como de proporcionar las herramientas necesarias para manipularla

LO MÁS NUEVO

Ninguna empresa funciona sin recursos humanos, son uno de los elementos más importantes. Pero es la parte más compleja de una compañía, de allí surge la ...

LEER MÁS +

Los Sistemas de Información (SI), así como las Tecnologías de la Información (TI) han cambiado la forma en que operan las empresas actuales. Mediante su uso se ...

LEER MÁS +

El marketing es muy importante para las empresas, porque el departamento que se encarga al mercadeo podría ayudarles a reducir su presupuesto, ofrecer ...

LEER MÁS +

El área de producción tiene un papel muy importante en la competitividad de una empresa, porque se trata de un departamento que se ha visto forzada a ...

LEER MÁS +

La contabilidad en las empresas es uno de los factores más importantes y necesarios en cualquier modelo de negocio. Para que una empresa obtenga un buen ...

LEER MÁS +
error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador