Cómo calcular los costos iniciales para iniciar un negocio

Tener un cálculo correcto de los costos para iniciar un negocio es uno de los aspectos más importantes para tomar buenas decisiones, desarrollar producto u ofrecer servicios de calidad, utilizando la correcta optimización de recursos disponibles para obtener una mayor rentabilidad e ingresos. Estar por debajo del punto de equilibrio podría llevar a la empresa a la quiebra.

Los costos iniciales dependen de cada sector

Para comenzar con su negocio es necesario calcular los costos iniciales de los primeros 6 a 12 meses. Todas las empresas son únicas, tienen diferentes modelos o sectores, por lo que tienen necesidades económicas específicas, durante diferentes etapas de desarrollo. No existe un método universal para calcular la inversión inicial.

Existen ideas de negocio que pueden arrancar con un bajo presupuesto, como los negocios en Internet o desde el hogar. Otros requieren la compra de maquinaria, equipo o inventario inicial antes de comenzar. Es muy importante conocer si se cuenta con el dinero suficiente para dar apertura. No debes subestimar los costos, ni intentar adaptarlos a la cantidad de dinero que posees.

Identificar los gastos

El primer paso es identificar todos aquellos gastos que sólo son aplicados una vez. Por ejemplo, el registro de la marca, desarrollo del sitio web, compra de equipo de cómputo, entre otros. También hay que considerar los recurrentes, como son renta de luz, teléfono, Internet, agua, renta, etc.

Un presupuesto inicial solo debe incluir aquellas cosas necesarias para la puesta en marcha del negocio. Es necesario distinguir si son gastos opcionales o esenciales. Estos últimos se dividen en:

Fijos

Incluyen renta mensual, instalación, renovación del lugar, servicios operativos y profesionales, licencias, costos administrativos, seguros, salarios, impuestos, entre otros.

Variables

Como son el Inventario, costos de empaque, transporte para realizar los envíos, comisiones, materia prima, depósitos, papelería, mantenimiento y otros costos relacionados con la venta del producto o servicio, etcétera.

La forma más rápida y efectiva de calcular los costos iniciales es utilizar una hoja de cálculo para organizar por categorías cada uno de los gastos necesarios para comenzar su negocio. Las empresas suelen demorarse algunos meses antes de llegar al punto de equilibrio donde los gastos están a la par con los ingresos.

Asesórate con un experto

Es recomendable solicitar la ayuda de un asesor financiero, un abogado o alguien con experiencia en negocios. Muchas empresas pueden tener buenas proyecciones futuras pero suelen fracasar por no haber tenido cuidado al manejar dinero en efectivo y gastar más de lo que poseen.

Comprar libros sobre cálculo de costos

Costos iniciales para iniciar un negocio
5

Resumen

Para comenzar con su negocio es necesario calcular los costos iniciales de los primeros 6 a 12 meses. Todas las empresas son únicas, tienen diferentes modelos o sectores, por lo que tienen necesidades económicas específicas, durante diferentes etapas de desarrollo. No existe un método universal para calcular la inversión inicial.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador