9 Consejos para ponerle nombre a tu empresa

0

Cuando inician los emprendedores durante el desarrollo del plan de negocios, piensan en la mayoría de los detalles y dejan al final uno de los aspectos fundamentales, elegir un nombre para la empresa o marca, que además llame la atención de los consumidores, genere fortaleza en tu branding

 

Importancia de nombrar correctamente a tu empresa

Ponerle nombre a tu empresa

Ponerle nombre a tu empresa

Elegir un nombre para una empresa puede resultar complicado, suele tomar mucho tiempo y preocupaciones. El negocio es único, por eso es importante nombrarlo de forma reconocible para mostrar una identidad propia, debe transmitir valores y definir una personalidad.

Muchas veces los futuros propietarios de una empresa tienen prisa por arrancar el negocio y eligen nombres al azar o inapropiados.

Cómo escoger un buen nombre para tu empresa

Estos son algunos consejos para elegir un nombre correcto para tu negocio:

Pronunciación

Pronunciación

Pronunciación

Es muy importante que sea fácil de recordar y pronunciar sin caer en confusión con los nombres de otras marcas o compañías. Además debe tener un buen sonido al ser reproducido por las personas.

Competitividad

Conocer a los negocios que se encuentran en nuestro mismo sector, que fabrican los mismos productos o proporcionan servicios similares, nos puede guiar con la terminología que ellos usan o las tendencias en ese momento. Debes innovar, no pretendas ser una copia de ellos, recuerda debes ser original.

Une palabras

Une palabras

Une palabras

Elegir dos o más palabras y combinarlas, es una de las formas más utilizadas para ponerle nombre a una empresa. Te darás cuenta de que surgirán múltiples opciones creativas que te ayudarán a tomar una decisión más concreta.

Conoce tu empresa

Analiza los elementos claves que conforman a tu negocio, es decir con que palabra o término puedes describirlo. En una hoja de papel, escribe todos los posibles nombres, palabras, frases, valores que lo definen.

Considera el mercado

Considera el mercado

Considera el mercado

El nombre debe transmitir la imagen de los productos y/o servicios, no debe ser largo, ni engorroso. Se pretende que el nombre haga que el mercado perciba que su compañía es capaz de satisfacer una necesidad o resuelva un problema.

Consulta externa

Pedir la opinión a personas imparciales, familiares o empleados del negocio, es una forma de ayudarte. Ellos podrían aportar sugerencias, recomendaciones o nombres asociados a la compañía.

Considera el logotipo

Considera el logotipo

Considera el logotipo

Si las propuestas son muy largas, utiliza siglas para reducirlas. Intenta incorporarlo en tu logotipo para obtener una mejor promoción.

Nombre globalizado

Vivimos en un mundo global y pretendemos expandir el negocio a nivel internacional. Es importante que el nombre no tenga una connotación negativa o sea ofensiva en otros idiomas, países y culturas, no debe ser restrictivo. Invierte tiempo investigando, te recomiendo que uses un traductor para verificarlo.

Presencia en Internet

Presencia en Internet

Presencia en Internet

En la actualidad el uso de las redes sociales y los sitios web, es algo fundamental para promocionar, vender y difundir la marca. Comprueba si tienes alguna limitación, como la disponibilidad del dominio y/o redes sociales, o simplemente si alguien en otra parte del mundo, ya eligió el mismo nombre que tú.

Recuerda que elegir un nombre es una de las decisiones más importantes para iniciar el negocio. Es algo que se quedará durante el período de vida de la empresa, el nombre debe mantener la esencia después de muchos años de crecimiento y expansión.

VÍDEO: 9 Consejos para ponerle nombre a tu empresa

Comprar libros para ponerle nombre a tu empresa

Elegir un nombre para tu empresa
5

Resumen

Puede resultar complicado, suele tomar mucho tiempo y preocupaciones. El negocio es único, por eso es importante nombrarlo de forma reconocible para mostrar una identidad propia, debe transmitir valores y definir una personalidad.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador