10 Consejos para administrar tu tiempo

0

Es seguro que en alguna etapa de tu vida hayas querido administrar tu tiempo, adquiriendo información en libros, revistas o artículos, comprando una agenda o descargando una app para ordenar tus tareas. ¿Por qué a pesar de contar con todo ese contenido y dispositivos todavía ves que no terminas con tus pendientes?

Administración del tiempo

Administración del tiempo

Debes comenzar a remover el autosabotaje y eliminar las limitaciones que tengas a tu alrededor, descarta la ideología de “No tener tiempo” o “No es el momento correcto” para realizar las cosas correctamente o iniciar tu negocio.

Estrategias para administrar tu tiempo

A continuación te comparto 10 consejos para administrar tu tiempo de la mejor manera:

Analiza tu situación

Analiza tu situación

Analiza tu situación

Es recomendable anotar todos los pensamientos, conversaciones y actividades por semana. El objetivo es que descubras cuantas cosas puedes realizar al día y en que inviertes tu tiempo. Te darás cuenta de cuánto tiempo utilizas productivamente y la cantidad usada en actividades improductivas.

Establece un horario

Todas las actividades deben tener un tiempo asignado. La lista de pendientes es la que te consume mayor tiempo y sobre todo cuando no se pueden terminar. Los libros de tareas son una excelente opción. Planea tus citas y crea bloques de tiempo para los pensamientos, conversaciones y acciones con mayor prioridad. Debes tener disciplina para completar los pendientes.

Considera las interrupciones

Considera las interrupciones

Considera las interrupciones

Cuando hagas tu planeación, toma en cuenta el tiempo que pudieras ser interrumpido.

Organiza tu día

Antes de iniciar con tus actividades, elabora un plan de acción con las tareas organizadas a realizar durante el día. Utiliza al menos 20 minutos por la mañana.

Visualiza los resultados

Visualiza los resultados

Visualiza los resultados

Antes de cada tarea, es recomendable generar una imagen mental del resultado que deseas obtener. El objetivo es visualizar el éxito antes de realizar las actividades. Una vez ejecutado haz una comprobación para determinar si es lo que buscabas.

Define tus prioridades

Invierte más tiempo en las cosas que te den más resultado, deben tener mayor prioridad.

Ignora el teléfono

Ignora el teléfono

Ignora el teléfono

Evita contestarlo aun cuando no pare de timbrar, habrá momentos en los que no sea una prioridad. No proporciones tu atención total a las personas, a menos que sea muy importante para tu negocio o trabajo. Es mejor definir una hora específica para responder.

Evita ser molestado

Una opción es colocar un letrero de “NO MOLESTAR” cuando necesites invertir tiempo para cumplir con tu trabajo.

Elimina las distracciones

Elimina las distracciones

Elimina las distracciones

En la actualidad, las redes sociales consumen la mayor parte de nuestro tiempo. Bloquea ese tipo de páginas o desinstala la aplicación del teléfono móvil, a menos que lo uses para tu empresa o que obtengas un beneficio personal.

No te presiones

Recuerda que habrá ocasiones en las que será imposible terminar con todo. Las probabilidades apuntan que el 20% de tus pensamientos, conversaciones y actividades generen el 80% de los resultados.

Recuerda que tú eres el que decide cuanto tiempo invertir realizando actividades que te lleven al éxito o te dejen en la misma postura en la que te encuentras actualmente. Tú eres el creador de las circunstancias y debes manejarlas a tu modo.

VÍDEO: 10 Consejos para administrar tu tiempo

10 Consejos para administrar tu tiempo
5

Resumen

Es seguro que en alguna etapa de tu vida hayas querido administrar tu tiempo, adquiriendo información en libros, revistas o artículos, comprando una agenda o descargando una app para ordenar tus tareas. Los consejos son los siguientes:

  1. Analiza tu situación
  2. Establece un horario
  3. Considera las interrupciones
  4. Organiza tu día
  5. Visualiza los resultados
  6. Define tus prioridades
  7. Ignora el teléfono
  8. Evita ser molestado
  9. Elimina las distracciones
  10. No te presiones

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador