10 Cosas que no requieren talento

Casi todas las personas creemos que solo teniendo talento podemos lograr cosas. Sin embargo hay detalles o pequeñas acciones que podrían ayudarnos a preservar, aumentar o desarrollar nuestro talento.

10 Cosas que no requieren talento

Existen muchas personas que consideran que no son buenos para nada, seguramente porque están indecisos sobre alguna situación que marcará su vida, como la elección de una carrera o tal vez cuando reprueban un examen. Es una de las dudas que nos asalta incluso cuando obtenemos nuestro primer empleo. Es un miedo tan común que probablemente un día lo pensaste, tus padres, hermanos y maestros también.

La realidad es que en muchas ocasiones no se trata de nacer con un talento para poder trascender. Tampoco requieres un elevado coeficiente intelectual. Hay 10 cosas que puede hacer para sobresalir en cualquier situación y sobre todo que no requieren de talento alguno:

Ser Puntual

Todas las personas aprecian a una persona que llega cuando debe, a cada reunión, evento, cita o presentación. Si eres puntual o no es un tema que aprendiste de tu primer entorno social y a una edad en donde ya tienes conciencia sobre el tiempo. Ser puntual requiere también de habilidades de planificación, previsión lo cual debe aprenderse para poderlo replicar después.

Ética laboral

Es importante saber admitir los errores, no echarle la culpa a los demás, aceptar las responsabilidades, devolver lo que no te corresponde y decir lo que piensas. Es un estilo de vida que debe ser aprendido y después ser aplicado a conciencia, porque ser deshonesto podría traerte algún día consecuencias legales.

Desarrollar una cultura del esfuerzo

Es algo similar a ser honesto, pero la diferencia es que no es un delito no esmerarse en la ejecución de sus actividades y esforzarse al máximo. Sin embargo si hay una reprimenda, que es nuestra propia conciencia la cuál podría recriminarnos por no haber dado el máximo esfuerzo, sabiendo que lo pudiste haber dado.

Lenguaje Corporal

Tener un control y administrar tu lenguaje corporal es algo que se puede aprender, saber controlar tus nervios, dar un buen apretón de manos, mostrar una sonrisa al conocer a alguien, mirar a los ojos de las demás personas mientras se habla con ellos, evitar bostezar cuando interactuas con otros, son cosas que van aprendiendo con el tiempo, aunque también depende del carácter de cada uno, mostrar habilidad para tener un control o no.

Energía

El nivel de energía de una persona no es algo que se pueda medir, sin embargo se nota. En la forma en que se desenvuelve, desde que somos infantes es algo que se puede observar, niños con elevada energía y capacidad de movimiento. Mientras que otros parece que les faltó recargar su pila. No se trata de un tema de edad, sino de personalidad. Además es posible contagiar a los demás con ella.

Buena actitud

Es la base de cualquier habilidad que poseas o desees desarrollar, la diferencia entre el éxito y el fracaso, ser feliz o infeliz es la actitud. En este mundo dual, tener una buena actitud será el impulso principal para superar prácticamente todo. Es una de las cosas que los verdaderos líderes hacen

Pasión

Cuando tienes pasión encuentras la motivación de la eterna energía que te mantendrá siempre adelante, marcando la diferencia entre lo que se tiene y se puede obtener. Podría llegar a ser tan potente su efecto que incluso hasta puedes contagiar a los demás, haciendo que cada día valga la pena.

Estar dispuesto a ser guiado

Esto se nota desde una temprana edad, antes de los 5 años de edad, aprendemos diferentes formas para socializar y relacionarnos de forma exitosa para contribuir a nuestra sociedad. No debes cerrarte al nuevo conocimiento, debes aprender a adaptarte al cambio y modificar conductas ante una sugerencia de alguien más o de forma individual, siempre podrás aprender algo de los demás.

Dar un Extra

Tiene un pizca de pasión porque tu sabes bien dónde comienza y termina tu jornada laboral o tu interacción o participación. Si puedes dar más, en cada actividad, reporte, presentación o tarea, hazlo. Esto siempre ha marcado la diferencia entre el resto de la población.

Estar preparado

Debes procurar estar siempre listo antes de que sucedan las cosas, es como tener la capacidad de ver el futuro y preparar un plan B. Trata de visualizar los diferentes ángulos sobre una situación para poder responder de forma correcta y no improvisada

Es seguro que con esos puntos nada te faltará. Estarás listo para dejar una huella a donde quiera que vayas.

Comprar libros sobre talento

La última actualización fue el: 19 octubre, 2019 6:21 am
10 Cosas que no requieren talento
5

Resumen

La realidad es que en muchas ocasiones no se trata de nacer con un talento para poder trascender. Tampoco requieres un elevado coeficiente intelectual. Hay 10 cosas que puede hacer para sobresalir en cualquier situación y sobre todo que no requieren de talento alguno:

  1. Ser puntual
  2. Ética laboral
  3. Desarrollar una cultura del esfuerzo
  4. Lenguaje corporal
  5. Energía
  6. Buena actitud
  7. Pasión
  8. Estar dispuesto a ser guiado
  9. Dar un extra
  10. Estar preparado

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador