14 Formas de ser más inteligente

0

Existen muchas técnicas para incrementar la inteligencia humana, la realidad es que la mayoría de las personas buscamos ser más inteligentes y explotar todas las habilidades que podamos desarrollar. Para lograr ese objetivo es necesario adquirir nuevos hábitos que no lleven a tu cerebro al límite, al contrario le ayudarán a expandirse y funcionar de la mejor manera.

Entrena tu cerebro

Capacidad cognitiva

Capacidad cognitiva

La capacidad cognitiva está vinculada con la inteligencia, de la misma forma en que ejercitamos nuestro cuerpo, el cerebro debe tener su propio entrenamiento. Muchas personas utilizan juegos de memoria o destreza y está confirmado que incrementan la capacidad intelectual de las personas que se acostumbran a jugar con ellos. Si invertimos tiempo a realizar ejercicios mentales, agilizamos las habilidades de razonamiento, incrementamos la velocidad de respuesta, obtenemos una mejor memoria y la mente se sentirá más relajada.

Formas de ser más inteligente

Quien busca incrementar su capacidad intelectual debe implementar en su rutina diaria ciertos hábitos:

Lee

Lee todos los días

Lee todos los días

Sin lugar a dudas, es la mejor forma para incrementar la inteligencia, cuando leemos recogemos la sabiduría del escritor. No basta con terminar de leer algo, debes saber interpretarlo. Es recomendable hacerlo 20 minutos al día o al menos 10 páginas por día. Si eres una persona a la que no le gusta leer, comienza por ver artículos, el periódico.

Medita

Rodeáte de un ambiente relajante, practica ejercicios de respiración y logra un estado mental de tranquilidad. La relajación trae consigo muchos beneficios para incrementar la inteligencia. Las personas al entrar en un estado de meditación, generan cambios positivos en el cerebro, mejorando la capacidad de atención y concentración, incrementan la memoria y aumentan la actividad de algunas regiones de la corteza cerebral.

Observa

Observa

Observa

Ver no es lo mismo que observar, la observación implica el análisis de lo que vemos. Este proceso consiste en examinar los elementos, objetos que te rodean y pensar en el motivo de ser, todo fue diseñado con un objetivo. Cuando observas a las personas podrías realizar un análisis sobre su comportamiento, su forma de ser, entre otras características. Te darás cuenta de que durante mucho tiempo ignoraste cosas que siempre estuvieron allí. Adquiere conocimiento, nunca dejes de imaginar.

Entrena el cerebro

Para que el cerebro opere y tenga un funcionamiento idóneo, debemos ejercitarlo. Realizar actividades como descifrar puzzles, descifrar sudokus o acertijos, solucionar test de inteligencia, participar en juegos de palabras, jugar algunos videojuegos o resolver problemas matemáticos, ayudan a mantener nuestras capacidades cognitivas en forma. Lo ideal es invertir 30 minutos al día para efectuar este tipo de ejercicios y juegos. Algunos creen que se pueden ejercitar nuestras capacidades teniendo un buen humor y divirtiéndote.

Aprende

Aprende

Aprende

Jamás dejes de aprender, existen muchas formas de hacerlo. Estudia cursos con temas que sean de tu interés o adquiere nuevos conocimientos. Aprende de personas con mayor experiencia en ciertas áreas, retroaliméntate e intercambia información con las demás personas. La capacidad de nuestro cerebro es ilimitada.

Duerme bien

Es muy importante descansar las horas suficientes para evitar la fatiga cerebral y algunos problemas cognitivos y de salud. Cuando dormimos nuestro cerebro sigue trabajando, es cuando estructura y da forma a todos los estímulos, ideas y emociones que hemos vivido durante el día. Lo ideal sería descansar entre 6 -8 horas diarias para los adultos.

Escucha

Escucha

Escucha

No todas las personas saben hacerlo, cuando escuchas absorbes una parte del mundo. Algunas ocasiones es recomendable escuchar lo que dicen los demás para adquirir conocimiento e incluso podrías aprovecharlo para generar una idea. Si te juntas con personas inteligentes, podrás incrementar tu coeficiente intelectual y fomentarás las ganas de seguir aprendiendo.

Explica a los demás

Debes ser capaz de transmitir tu aprendizaje a otras personas, si lo haces de una forma simple y entendible para los demás, confirmarás que lo haz aprendido bien. Además adquirir esa habilidad podría ser útil para negociaciones.

Ejercita tu cuerpo

Ejercita tu cuerpo

Ejercita tu cuerpo

Es cierta la frase que dice “Mente sana, cuerpo sano“, el cuidado del cuerpo es directamente proporcional a los beneficios de nuestro cerebro. Si alguno de los dos no está en su estado óptimo, el otro sufre en consecuencia de esto. Realizar un ejercicio físico moderado por 20 minutos al día, es positivo para la salud, al facilitar la circulación de la sangre, permitiendo así que todas las zonas del cuerpo reciban más oxígeno y glucosa. Los alimentos que consumimos, la calidad y cantidad de lo que comemos diariamente, está vinculado con la salud cerebral. Existen alimentos que mejoran la inteligencia como el pescado, los vegetales verdes, el huevo, los frutos secos por mencionar algunos.

Experimenta

Las personas que dejan de hacerlo se encierran en una zona de confort donde se mantienen cómodos, se vuelven conformistas y limitan su conocimiento. Sal a experimentar nuevas cosas, busca cursos, seminarios o talleres en áreas desconocidas para ti, siempre y cuando atrape tu atención. Lo importante es que continúes adquiriendo conocimiento y nuevas habilidades.

Expande tu conocimiento

Expande tu conocimiento

Expande tu conocimiento

No te quedes con el primer conocimiento que adquiriste, aprende a cuestionar las cosas. Expande los temas hasta que te sientas satisfecho con las respuesta. Por ejemplo si estás estudiando sobre la independencia de México, no te quedes sólo con lo que te dijeron tus profesores o lo que leíste en monografías, investiga más al respecto. Es obvio que no podrás investigarlo todo de un solo golpe, pero conforme lo vayas haciendo tu conocimiento irá creciendo y tu cerebro dejará de conformarse con una sola fuente de información.

Interactúa

Aprende de las personas que están a tu alrededor sin importar quien, mientras puedan aportarte algo. El intercambio de información verbal es la piedra angular del conocimiento. Cuando compartes información que se encuentra almacenado en tu cerebro con el paso de los años con una persona que ha hecho lo mismo, hará que ambos expresen su ideología y fomenten el desarrollo de pensamientos nuevos, a partir de la mezcla de conocimientos.

Analiza

Analiza

Analiza

Cuando analizas el resultado de cualquier acción, podrías encontrar cientos de posibilidades para obtener un resultado. No selecciones la primer opción, ni lo más lógico, juega con tu cerebro, esto hará que se prepare para pensar en cualquier situación o momento. Aunque los resultados que tenías en mente no se cumplan, almacenaste en tu cerebro una idea previa de lo que podrías encontrarte en un futuro. Además el análisis es una de las características de las personas creativas.

Utiliza correctamente el Internet

Si eres una persona que invierte muchas horas revisando Facebook, Twitter o cualquier otra red social, viendo vídeos en YouTube que no te dejan nada bueno. Comienza a cambiar ese mal hábito. El contenido que hay en la red es una fuente de aprendizaje impresionante, que nos ofrece conocimiento ilimitado. Comienza a seguir contenido de calidad, deshazte de la basura que absorbe tu tiempo.

Existe un falso mito que dice que cuando el cerebro se ha terminado de desarrollar ya no se puede ser más inteligente. Cuando en realidad no hay un límite de edad para adquirir inteligencia.

Intenta aprender algo nuevo todos los días, para acercarte al éxito. Estas son algunas materias útiles para los emprendedores: educación financiera, negociación, ventas, psicología, administración de empresas, etc.

VÍDEO: 14 Formas de ser más inteligente

Formas de ser más inteligente

Resumen

La mayoría de las personas buscamos ser más inteligentes y explotar todas las habilidades que podamos desarrollar. Para lograr ese objetivo es necesario adquirir nuevos hábitos que no lleven a tu cerebro al límite, al contrario le ayudarán a expandirse y funcionar de la mejor manera.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador