5 Recomendaciones para salir de tu zona de confort

Todos hemos estado atrapados en una zona donde todo es rutinario, seguro, sin retos donde tu trabajo no te motiva pero tampoco quieres hacer cosas nuevas. El tiempo pasa y todo es aburrido es donde “trabajas solo por trabajar”, si es así te encuentras estancado en La zona de confort.

Es un lugar cómodo donde crees tener seguridad y confianza pero también nos limita a innovar, crecer y desarrollar el aprendizaje.

Te presento 5 recomendaciones para salir de tu zona de confort:

  1. No desperdicies el tiempo: Tienes que aprovecharlo pasa muy rápido, agenda las actividades a realizar en el día, invierte adecuadamente tu tiempo. Haz un conteo de tu tiempo perdido y liberate de esas actividades que te contaminan o encarcelan.
  2. Enfrenta tus miedos: Es una emoción que no podemos evitar es necesaria para nuestro crecimiento y perduración. Algunos miedos son comprensibles para hay otros que están injustificados y obstaculizan. La mayoría de las personas prefiere tener miedo a lograr conseguir esos sueños que tienen en mente.Algunos se la pasan quejándose de su zona de confort que tomar un riesgo para lograr esos própositos en su vida. Venciendo el miedo, es posible realizar una idea, proyecto, objetivo o sueño al conseguirlo se obtiene una enorme satisfacción. Te puede ir bien o podría no resultar como lo planeaste, todo depende de tu perspectiva, pero siempre obtendrás un aprendizaje, conocimiento que se convertirán en experiencia, además te ayudan a desarrollarte como ser humano.
  3. Ten confianza en ti: Lo que tú no quieres realizar, otros lo harán por ti. Obtén confianza sobre tu persona y tu potencial, lo que buscas y para qué lo quieres. Establece tus metas o sueños, no tengas miedo al fracaso intenta las veces que sean necesarias, los errores son experiencia.
  4. Haz cosas que nunca hayas hecho: Realiza actividades distintas, rompe la rutina cotidiana, por  la tarde acude algún lugar, haz cosas memorables. Añade emoción, energía y pasión, disfruta de las situaciones que no estaban en tus planes, piensa de manera diferente a como usualmente lo haces. Esto te ayudará a definir tu personalidad y recordar cosas que posiblemente ya habías olvidado.
  5. Deseo de independencia: Si quieres liberarte de la zona de confort es porque nos sentimos atrapados al entrar allí. El precio por esa seguridad, muchas veces es nuestra libertad, nos limita en la acción, el pensamiento, opinión, etc. Todos somos capaces de realizar cosas y no debe de ser desaprovechado.
Salir de la zona de confort requiere determinación y preparación para sentir incomodidad. Tenemos que experimentar cosas nuevas, aprovechando el máximo potencial, no tener miedo a experimentar cosas nuevas.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador