8 Consejos para limpiar tú mente de pensamientos negativos

0

 

Tener pensamientos negativos hacen que las personas vivan estancadas en la inconformidad, desesperación e infelicidad, generan efectos que perjudican la mente y la salud. Tener una vida negativa es un efecto del mismo, se puede convertir en un hábito o costumbre.

Es necesario limpiar la mente de éste tipo de pensamientos, estos son algunos consejos para eliminar los pensamientos negativos:
  1.  Mejora tus posturas corporales. Si tú cuerpo esta encorvado o tu ceño permanece fruncido, es seguro que seas una persona que piensa de forma negativa constantemente. Las consecuencias de tener un lenguaje corporal negativo son una baja autoestima, inseguridad y falta de confianza en ti mismo. La postura es una expresión de la actitud, ya que es sencillo observar e interpretar en la comunicación no verbal. Intenta caminar erguido, sentarte derecho, caminar con seguridad, no cruces brazos ni piernas e intentar mantener una sonrisa en tu rostro.
  2. No mires las noticias todos los días. Al hacerlo sentirás que el mundo es inseguro y que todo va empeorando. Incluso puedes llegar a creer que de nada sirve hacerse ilusiones sobre el futuro, porque tú mente genera miedo y ansiedad.
  3. Cambia tú forma de pensar. Si vives preocupado y piensas que todo va a salir mal, cambia la perspectiva y transforma el pensamiento en algo positivo. Al hacerlo notarás que las cosas malas van saliendo de tú vida. Recuerda que tu mente sólo puede tener una idea a la vez.
  4. Quítate el peso de encima. La mayoría de veces los pensamientos negativos son producto de problemas, preocupaciones, emociones que llevamos dentro y los cuáles no hemos sacado. Habla sobre el tema, mantener esas cosas en secreto es perjudicial. Es importante que lo hables con la persona indicada, aunque sólo sea para desahogarte, podrás escuchar su opinión o punto de vista sobre el tema.
  5. Fortalece tú mente. Aumenta el contenido positivo, obtén información que te genere motivación, inspiración. Comienza a leer libros, ver películas, escuchar música, relacionarte con personas que saquen lo mejor de ti y te ayuden a cultivar tú inteligencia. La mente sólo piensa en la información que le brindas.
  6. Date un respiro. Si tienes un ritmo de vida acelerado, será complicado controlar tus pensamientos, incluyendo los negativos. Atrasa un poco los pendientes, respira profundamente, cierra los ojos, relájate. Al darte ese pequeño tiempo, notarás relajación y podrás introducir pensamientos positivos porque ya has dejado el estrés a un lado. Muchas ocasiones los pensamientos negativos se crean por culpa del medio que te rodea.
  7. Lleva un conteo de tu negatividad. En un día analiza cuántas veces utilizas frases como “no puedo“, “no sirvo“, “no es lo mío“, etc. y comienza a eliminar esas expresiones o cambiarlas. Por ejemplo “Estoy pasando por una situación dicífil, tengo un gran problema“, mejor utiliza la frase “Tengo un desafío y es necesario buscar una solución“, el objetivo es darle un giro positivo a la perspectiva.
  8. Recuerda porque estás agradecido. Seguro ya olvidaste algunas de las cosas maravillosas que forman parte de tú vida por enfocarte en los problemas. Recuerda todas aquellas cosas buenas que tienes, esto te ayudará a infundir armonía, llenarte de positivismo y recargarte de energía.
Nuestras acciones son resultado de nuestro pensamiento por lo tanto ser negativo hará que tú vida también sea así. Cuida tú salud, la mala alimentación y la falta de sueño también generan estos malos pensamientos, no permitas que arruinen tú vida, evita el ocio. Recuerda que tú eres el responsable de tu propia felicidad y estás ideas no deben dominar tu vida.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador