9 Consejos para aprovechar el tiempo mientras viajas

0

Existen muchas personas que afirman que cuando se viaja, se pierde el tiempo. El efecto aumenta cuando recorres una distancia en el transporte público. En las grandes ciudades la cuarta vida de una persona se invierte en el traslado del hogar al trabajo o universidad y de regreso, con la excepción de que vivas muy cerca de la zona.

A continuación te comparto unas recomendaciones para aprovechar el tiempo mientras te trasladas de un lugar a otro:
  1. Repasa tus pendientes. Ese día tienes un examen, una exposición, una presentación, una entrevista de trabajo, etc. Es un buen momento para leer y resumir los textos, además esa dedicación extra te ayudará.
  2. Lleva un reproductor de música. Escucha cosas que amplien tus conocimientos podcast, audiolibros, cursos,  programas de radio. Por las tardes puedes descargar el contenido y escucharlos por la mañana, además la mayoría son gratuitos.También puedes grabar tus lecciones con tu propia voz e ir repasando en el trayecto.
  3. Organiza tu agenda. Es un buen momento para actualizar, darle un orden y recordar las actividades a realizar en el transcurso del viaje, incluye la agenda laboral, escolar, de compras y personal. Pon al día los eventos en tú calendario del teléfono móvil, hay aplicaciones que lo sincronizan con la computadora.
  4. Utiliza sabiamente la conexión a Internet. Responde correos electrónicos si tienes algunos marcados como pendientes, interactúa con tus antiguos compañeros de trabajo, amigos, etc. Date la oportunidad de hacerlo. También puedes actualizar tus redes sociales en el transporte en lugar de usar la primera hora del trabajo que es la más productiva.
  5. Amplía tú cultura. Al leer el periódico te mantienes informado de las noticias de la actualidad, nacionales e internacionales.  Utiliza ese tiempo también para leer de forma recreativa, una novela, un ensayo, una historia, cualquier género que despierte interés en ti.  Si no tienes o quieres invertir dinero en un libro físico, podrías utilizar tú dispositivo para leerlos, hay una enorme cantidad de libros de “Dominio público” que puedes descargar de forma legal. Además puede servir como tema de conversación y mejora tú imagen externa.
  6. Ejercita la mente. Una opción de entretenimiento es resolver crucigramas, sopa de letras, jugar ajedrez, etc. con estos juegos y aplicaciones para el smartphone, podrás desafiar a tú mente, mejorar la inteligencia y la habilidad mental.
  7. Escribe artículos. Aprovecha el tiempo para redactar en un blog, escribe sobre los temas de tú preferencia, hoy en día puedes hacerlo con la mayoría de los dispositivos.
  8. Ve series, documentales, cursos o películas. Podrías ver cursos de algún idioma y aprenderlo en tu viaje, también los documentales son una opción de aprendizaje o simplemente ve tú serie o película favorita. Elige la temática que te guste, hay diferentes tipos.
  9. Relájate. Si estás muy cansado o tus tiempos de descanso son reducidos, entonces aprovecha ese tiempo para relajarte, déjate llevar y no pienses en nada. Si puedes dormir mientras viajas hazlo, en caso contrario cierra tus ojos y descansa la vista.
Recuerda que el tiempo que pasas trasladándote de un lado a otro, es el único que tienes para ti mismo, tú decides si aprovecharlo o considerarlo tiempo muerto, lo importante es que disfrutes el recorrido y utilices esos minutos libres haciendo lo que te gusta.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador