Cómo dejar de preocuparse

0

Existen momentos en los que creemos que el mundo se nos viene encima y en lugar de buscar salir de allí, terminamos generando más estrés. Es importante aliviar esa pesada carga mental y comenzar a sentirse libre de preocupaciones. 

La preocupación

Las preocupaciones

Las preocupaciones

La preocupación es una reacción automática para la resolución de nuestros problemas que se podría convertir en patológica cuando comienzas a preocuparte por acontecimientos de baja probabilidad o simplemente das vuelta a los problemas sin darles una solución.

Consejos para dejar de preocuparse

A continuación te comparto algunos consejos que te servirán para quitar esa preocupación:

Ignora lo que los demás piensan

Ignora lo que los demás piensan

Ignora lo que los demás piensan

Vive la vida a tu ritmo, haz lo que tengas que hacer pero que las opiniones de los demás no afecten tu decisión. Es tu vida son tus elecciones y acciones. A la mayoría de las personas les gusta juzgar. En realidad no debería importarte si lo hacen, al final tu eres el que se define a sí mismo. Si te la vives preocupándote por el “que dirán”, vivirás una vida para ellos y no para ti.

Supera los errores del pasado

Todos alguna vez durante alguna etapa de nuestra vida cometimos errores. Muchos de ellos te enseñaron a pensar o actuar diferente, así es como se adquiere experiencia. Así que deja de lamentarte por eso. Aprende aceptar que todos se equivocan a veces y comienza a perdonarte a ti mismo.

Sácale provecho al fracaso

Sácale provecho al fracaso

Sácale provecho al fracaso

Es uno de los temores más grandes de la humanidad, sin embargo lo que importa es la actitud que tengas frente a él. Darse por vencido es el camino que eligen casi todas las personas. Pero si tú no has renunciado, entonces no has fracasado, la vida es una curva de aprendizaje que va ligado al éxito.

No sufras por lo que no tienes

Casi siempre nos enfocamos en lo que no tenemos y terminamos sintiéndonos desprovistos y mal con nosotros mismos. No tiene sentido que te flageles por las cosas que no tienes. Tener una mentalidad así no te llevará a ningún lado. Es mejor agradecer y apreciar las cosas que tienes, recuerda que en este mundo siempre habrá personas con más y menos cosas que tú.

No pienses tanto en el futuro

No pienses tanto en el futuro

No pienses tanto en el futuro

Muchas personas viven preocupadas por lo que pasará en el futuro, incluso quieren predecirlo. Sin embargo pueden surgir factores o acontecimientos que podrían modificarlo y hacer que nunca pase. Preocuparse por esto desperdicia energía y genera distracciones. Aprende a enfrentar las preocupaciones y haz cosas para el presente.

Algún día serás feliz

Tener creencias de que vamos a ser felices cuando algún evento haya sucedido u obtener algún objeto, vivimos en suspenso hasta que se cumpla. Desear que tu vida actual transcurra es una pérdida valiosa de momentos únicos y especiales en la vida. Aprende a vivir el momento y preocúpate menos por el futuro. Decídete a ser feliz hoy, la felicidad es un viaje.

Deshecha los lamentos

Deshecha los lamentos

Deshecha los lamentos

El arrepentimiento forma parte de la vida. Pero es seguro que no puedes deshacer el pasado, no vale la pena intentar corregirlo. Mejor aprende de los errores, fracasos, malos momentos para no volver a cometerlos de nuevo, tomar mejores decisiones, probar un enfoque diferente y habrás obtenido un resultado positivo. Acepta el pasado, vive con el error y continua tu camino.

Supera el rechazo

Es un temor que obliga a las personas a mantenerse en su zona de comodidad y evita que se arriesguen. Si te ocultas del miedo, sólo haces que crezca más. Mejor demuestra que eres capaz de expresar tus sentimientos y afronta las consecuencias. Te darás cuenta de que vencer el miedo al rechazo, te quitará una gran preocupación de encima, aunque el resultado no sea el esperado. No es tan malo como lo crees, aprende a sobrellevarlo, sé valiente.

Olvídate de los estereotipos

Olvídate de los estereotipos

Olvídate de los estereotipos

La sociedad ha sembrado personalidades, tipos de cuerpo, estatus sociales, entre otras cosas. No necesitas demostrarle nada a nadie. Los medios publicitarios han generado imágenes sobre la perfección, pero la realidad es que muchas de ellas han sido modificadas y obligan a las personas a comprar la idea. No hagas caso de eso, simplemente aprende a gustarte a ti mismo, ámate con imperfecciones, defectos, aceptate tal cual eres. La autoaceptación es la libertad que debes alcanzar.

Aprendiendo a ser bueno contigo

Es sencillo sentir que no formamos parte de algún grupo social, trabajo, ambiente, etc. Es normal ya que vivimos en un mundo competitivo. Es bueno y saludable querer crecer y mejorar como persona, pero cuando las ideas negativas dominan tu perspectiva sobre ti mismo, no lo es. Rompe con esos pensamientos, no existe alguna regla que defina lo que es bueno. Mientras te sientas feliz con lo que vales, sabes donde estás y tengas en mente hasta donde quieres llegar. con eso basta.

A veces preocuparse es positivo, porque denota interés y responsabilidad hacia algún asunto en particular. Pero la preocupación excesiva y constante es perjudicial.

VÍDEO: Cómo dejar de preocuparse

Comprar libros sobre cómo dejar de preocuparse

Cómo dejar de preocuparse
5

Resumen

La preocupación es una reacción automática para la resolución de nuestros problemas que se podría convertir en patológica cuando comienzas a preocuparte por acontecimientos de baja probabilidad o simplemente das vuelta a los problemas sin darles una solución.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador