10 Consejos para ser una persona puntual

La puntualidad es una de las más grandes cualidades de las personas, sobre todo, si eres un profesional, porque refleja compromiso, respeto y una buena capacidad de organización, cuando una persona llega temprano a cualquier cita demuestra que respeta el tiempo, no solo el suyo sino de los demás pero además deja ver su responsabilidad para cumplir con su palabra y sabe organizar sus deberes. Cuando eres puntual, te sientes menos estresado, porque no tendrás que preocuparte siempre por llegar a tiempo ni por pedir disculpas a los afectados.

La puntualidad

La puntualidad

Como ser puntual

Para que llegues siempre a tiempo a tus compromisos, debes comenzar a adoptar este hábito desde hoy mismo. Si realmente quieres ser más puntual, te damos los siguientes consejos:

Reconoce que eres una persona impuntual

Como el resto de los problemas, no podrás arreglarlo si tienes la creencia de que no tenerlo. Si tu impuntualidad te está causando problemas en el trabajo o en tus relaciones interpersonales, el primer paso es reconocer que posees esa debilidad.

Ten consciencia del tiempo

Ten consciencia del tiempo

Ten consciencia del tiempo

Tanto del suyo como el de los demás. No juegue con el tiempo de las personas ni con el suyo mismo, adelantar el reloj podría ayudarte, sin embargo a otras personas no les ayuda tanto porque saben inconscientemente que su reloj tiene la hora adelantada.

No hagas demasiados planes

Cuando organizas correctamente tu día, tiendes a llenarlo de pendientes. Tienes la creencia de que podrás cumplir todos. La realidad es que casi siempre terminas postergando alguno. Por ese motivo debes aprender a incluir en tu agenda u organizador únicamente las tareas que puedas llevar a cabo y así no quedar mal con nadie

Prepara todo la noche anterior

Prepara todo la noche anterior

Prepara todo la noche anterior

Uno de los hábitos fundamentales para ser productivo es adelantar lo más que se pueda la noche anterior, sobre todo si vas a tener un compromiso temprano. Por ejemplo, preparar el almuerzo, elegir la ropa, bolear los zapatos. Con pequeños avances lograrás una gran mejora.

Duérmete temprano

No decimos que a las 8 de la noche ya estés acostado, pero tampoco que te duermas a las dos de la mañana. La mayoría de las personas exitosas madrugan, tal vez te preguntes ¿Cómo alguien podría levantarse al mismo tiempo que los primeros rayos de sol? Es posible lograrlo adoptando el hábito.

No pospongas la alarma

No pospongas la alarma

No pospongas la alarma

Despierta con la primer alarma, no te quedes con tus cinco minutos más. Uno de los mejores hábitos que podrás cultivar es levantarte en cuánto siene tu despertador. Preferentemente consigue un despertador que no tenga la función de posponer.

Despiértate con la primera alarma

Olvídate de dormir 5 minutos más. Uno de los mejores hábitos que puedes adoptar es levantarte tan pronto y suene el despertador. Preferentemente consigue una alarma que no tenga la opción de snooze.

Realiza un programa de actividades

Realiza un programa de actividades

Realiza un programa de actividades

Aprende a utilizar herramientas digitales podrán convertirse en grandes aliadas cuando se trate de organizar tareas.

Existen varias aplicaciones que puedes descargar sin ningún costo para realizar listas de tareas, pendientes o establecer recordatorios y lo mejor de todo sincronizarlos con todos tus dispositivos. Esto te ayudará a tener un mayor control en tus pendientes

Ajusta tus horarios

Se recomienda programar dos alarmas para evitar llegar tarde, una para cuando sea momento de alistarse para salir y otra para cuando ya debas estar afuera de tu casa.

Intenta llegar 15 minutos antes

Intenta llegar 15 minutos antes

Intenta llegar 15 minutos antes

La puntualidad tampoco se trata de llegar mucho antes, pero si eres una persona que no está acostumbrada a llegar a tiempo, debes comenzar a hacerte el hábito y aprender a prever cualquier contratiempo. Por ese motivo, haz el compromiso de llegar siempre 15 minutos antes de tu cita. Cuando llegas antes, tendrás más tiempo libre para leer un libro físico o digital en una tablet. También podrías invertir esos minutos para avanzar con tis pendientes, al final el objetivo es aprovechar ese tiempo mientras esperas y no sientas que estás perdiendo el tiempo o desesperarte si es que alguien no llega puntual.

VÍDEO: 10 Consejos para ser una persona puntual

10 Consejos para ser una persona puntual

Resumen

La puntualidad es una de las más grandes cualidades de las personas, sobre todo, si eres un profesional, porque refleja compromiso, respeto y una buena capacidad de organización, cuando una persona llega temprano a cualquier cita demuestra que respeta el tiempo, no solo el suyo sino de los demás.

Las recomendaciones para ser más puntual son:

  • Reconoce que eres una persona impuntual
  • Ten consciencia del tiempo
  • No hagas demasiados planes
  • Prepara todo la noche anterior
  • Duérmete temprano
  • No pospongas la alarma
  • Despiértate con la primera alarma
  • Realiza un programa de actividades
  • Ajusta tus horarios Intenta llegar 15 minutos antes
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador