Cómo ser más seguro de ti mismo

0

Ser más seguro de ti mismo te proporcionará máxima confianza personal, te permitirá liderar correctamente y tomar decisiones que te ayudarán a conseguir el éxito en tus proyectos empresariales o personales.

Seguridad en ti mismo

Seguridad en ti mismo

Seguridad en ti mismo

La seguridad en ti mismo es un gran aliado ante cualquier situación para poder lograr tus objetivos, concretar negociaciones, realizar tus proyectos o hacer tus sueños realidad. Está habilidad es muy importante y se necesita comenzar a desarrollarla lo más pronto posible.

Consejos para ser más seguro de ti mismo

La confianza depende también del carácter de cada persona, existen personas tímidas, otras que ya la poseen, pero al final es posible hacerla crecer. Estos son algunos consejos para generar seguridad y confianza en ti mismo:

Mejora tu apariencia

Mejora tu apariencia

Mejora tu apariencia

La principal fuente de inseguridad de las personas está en el cuerpo y la apariencia. Existen rasgos físicos que no pueden ser cambiados pero muchos otros que sí se pueden cuidar y mejorar. Si te sientes incómodo con tu apariencia o cuerpo, comienza a cuidarlos, trabaja en ellos, con constancia y dedicación sentirás los cambios. Haz ejercicio, cuida tu vestimenta, ten buen higiene, aliméntate sanamente.

Ejercita tu mente

La mente es el elemento más preciado que tienes, incluso más importante que el cuerpo. Porque es donde surgen los miedos, sueños, aspiraciones, hábitos, entre otros. Prepara a tu cerebro, mejora tu inteligencia, aprende cosas nuevas, realiza ejercicios mentales, lee libros. En realidad existen muchas formas para ejercitarla, elige las más cómodas para ti y trabaja todos los días en ella. Con el paso del tiempo, te darás cuenta que puedes hablar con mayor seguridad en las conversaciones, expresar tus ideas con mayor fluidez y olvidarte del miedo.

Mantén una buena postura

Mantén una buena postura

Mantén una buena postura

Tu lenguaje corporal revela tu inseguridad, si tienes la espalda encorvada es un síntoma de inseguridad. Las personas que caminan erguidas y con la barbilla en alto, son consideradas personas seguras de sí mismas y sin temores sociales. Aprende a caminar erguido y una velocidad acelerada, también evita las malas posturas al estar sentado. Si es algo que olvidas, podrías poner recordatorios en algún sitio, trabaja en ello hasta que te salga de forma natural.

Afronta tus problemas

Las personas con poca o nula seguridad, piensan que sus errores tienen más importancia de la que en realidad es. Evita maximizar los errores, todos los seres humanos nos equivocamos, el algo normal. Los errores no son una elección, adopta la idea de que nadie es perfecto. Recuerda que son los que nos hacen adquirir experiencia.

Mejora tu círculo social

Mejora tu círculo social

Mejora tu círculo social

Si tienes un grupo de amigos, compañeros, conocidos o familia que tienen mucha seguridad, aprenderás por imitación a serlo tú también. En caso contrario si son personas con inseguridad y miedo más elevados que el tuyo, terminarán acrecentando la situación. Evita a las personas que te influencian negativamente o que no te aportan nada bueno. Las que utilizan frases como “No puedes hacerlo”, “Tú no sirves para eso”, “Es imposible de conseguir” o similares, deben salir de tu vida. Esos individuos lo único que buscan es ganar seguridad para sí mismos, derrumbando la seguridad de los demás para sentirse más cómodas y a su nivel.

Recuerda tus éxitos

Analiza cuales son tus puntos fuertes, habilidades y cosas que sabes realizar a la perfección. Tener presente tus éxitos pasados, objetivos realizados, metas cumplidas, ayudarán a estimular tu conciencia, mejorarán tu estado de ánimo y serán un impulso para alcanzar nuevos objetivos con éxito. Olvídate de tus puntos débiles, defectos o inseguridades, pensar todo el tiempo en eso, no te aportará nada bueno y te estancarán en tu zona de confort.

Evita el conformismo

Evita la zona de confort

Evita la zona de confort

La zona de confort es el lugar favorito de las personas inseguras y conformistas, aquellas que no quieren realizar un esfuerzo emocional, ni tienen objetivos porque se sienten seguras allí. Salir de dicha zona, aumentará tu confianza. Realiza nuevas actividades, supera retos, comienza a interactuar con otras personas, inscribete a talleres o cursos, busca crecer todos los días.

Realiza afirmaciones

Este método de automejoría consiste en repetir afirmaciones o mantras todos los días hasta que por autosugestión te lo acabes creyendo. Cuando despiertes repite que eres una persona segura de sí misma y durante el resto del día te comportas como si ya lo fueras. Es uno de los ejercicios más poderosos porque terminarás creyendo que lo eres y volviéndolo realidad.

Sonríe más seguido

Sonríe más seguido

Sonríe más seguido

La mayor parte de las personas ya no sonríe por el estrés, las obligaciones, la carencia de dinero o están hartos de trabajar en un lugar donde no se sienten a gusto. Un complemento de la autoconfianza es saber que puedes y debes disfrutar de la vida.

Agradece

Todas aquellas cosas que tienes, por los fracasos obtenidos, las dificultades superadas. por los logros, agradece por eso a Dios, a los demás, a ti mismo. Realizar esta actividad mejorará tu frecuencia mental, atrayendo hacia ti mucho más de lo que ya tienes. Mejorará tus condiciones, posibilidades y seguridad en ti mismo.

Pon en práctica estos consejos para que veas la mejoría en tu estilo de vida y empezarás a ver grandes resultados.

VÍDEO: Como ser más seguro de si mismo

Comprar libros sobre seguridad sobre sí mismo

La última actualización fue el: 5 diciembre, 2019 8:13 am
La seguridad en ti mismo
5

Resumen

Es un gran aliado ante cualquier situación para poder lograr tus objetivos, concretar negociaciones, realizar tus proyectos o hacer tus sueños realidad. Está habilidad es muy importante y se necesita comenzar a desarrollarla lo más pronto posible.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador