7 Consejos para ser una mejor persona

0

Todas las personas alguna vez en su vida se han propuesto ser más agradables, simpáticos, amables o buenos, pero después de intentarlo terminan desistiendo. Ser una mejor persona no implica una transformación de la noche a la mañana, sólo basta con mejorar conductas cotidianas y tener voluntad de querer conseguir un cambio en ti.

Como ser una mejor persona

Estos son algunos consejos que te ayudarán a ser una mejor persona:

Sé educado

Sé educado

Sé educado

Saluda a los demás por la mañana, en la tarde o noche. Cuando llegues algún lugar, no requiere mucho esfuerzo y sólo toma dos segundos pronunciarlo.

Agradece

Cuando alguien se toma la molestia de hacerte un favor, ayudarte, cumplir una de tus peticiones, hazles saber que lo tomas en cuenta con un simple “gracias”. Ignorarlo te hará ver como un mal agradecido, sin educación o mala persona.

Ten disponibilidad

Ten disponibilidad

Ten disponibilidad

Si de verdad quieres ser una mejor persona intenta estar más disponible para los demás. Cuando alguien te quiere contar algo, si necesitan de ti o simplemente buscan tu ayuda, invierte unos minutos de tu tiempo para apoyar a otros, siempre y cuando sea algo que puedas manejar.

Comparte

Todos tenemos a personas que nos quieren o aprecian, ellos no piden una retribución por su amor, pero lo que si puedes hacer es tratarlos de la misma forma en que ellos lo hacen, sé amable y comparte tiempo de calidad con esas personas importantes para ti.

Aprende a ser amable

Aprende a ser amable

Aprende a ser amable

Para todos es sencillo ser amable con las personas que nos tratan bien pero el verdadero reto consiste en serlo con quienes son groseros o muestran su mala educación. Todo tiene su límite, sin embargo en muchas ocasiones un saludo educado o un gesto amable es la mejor forma de demostrarle al otro su conducta, sin la necesidad de rebajarte a su nivel. Intenta ser una buena persona o al menos no ser malo con quienes no son agradables contigo.

Ten paciencia

Practica ser más paciente, al caminar por la calle, al estar en una fila, cuando viajas en el transporte público, con tu familia, amigos o compañeros. Cuando una situación te ponga al límite, respira profundamente y evita explotar, muchas veces lo hacemos injustamente con personas que no lo merecen por tensión acumulada, es importante que aprendas a evitarlo.

La bondad no es estupidez

La bondad no es estupidez

La bondad no es estupidez

La mayoría cree que las personas bondadosas, nobles o caritativas son estúpidas, si tienes esa ideología cambia esa forma de pensar. Comienza a tenderle la mano a otras personas, ten educación, sé accesible, aprende a ser intuitivo y saber cuando alguien se quiere aprovechar de ti o cuando realmente necesitan tu ayuda.

Intenta ser una mejor persona por y para ti, no es sencillo controlar nuestro carácter y ser amable cuando no estemos de humor pero ese es el verdadero reto.

VÍDEO: 7 Consejos para ser una mejor persona

 

7 Consejos para ser una mejor persona
5

Resumen

Ser una mejor persona no implica una transformación de la noche a la mañana, sólo basta con mejorar conductas cotidianas y tener voluntad de querer conseguir un cambio en ti. Los consejos son los siguientes:

  1. Sé educado
  2. Agradece
  3. Ten disponibilidad
  4. Comparte
  5. Aprende a ser amable
  6. Ten paciencia
  7. La bondad no es estupidez
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador