13 Consejos para eliminar la tristeza

0

Sentir tristeza de vez en cuando es algo muy natural, todos la hemos sentido en alguna etapa de nuestras vidas. El estado de ánimo se ve golpeado como consecuencia de un suceso doloroso, de una frustración, desesperación o por el desgaste y el cansancio.

La tristeza

La tristeza

La mayoría de las personas prefiere permanecer en un estado de alegría y lo ideal es que nos mantuviéramos así. Sin embargo el ciclo de la vida va acompañada de buenos y malos momentos. La tristeza es la emoción que más dura porque pasamos más tiempo pensando en ella.

Consejos para superar la tristeza

A continuación te presento alguno consejos que te ayudarán a superar ese estado de abatimiento:

Si quieres llorar, hazlo

Si quieres llorar, hazlo

Si quieres llorar, hazlo

Es una forma para desahogarte y produce un efecto relajante en el cuerpo, quedarte con emociones atoradas es malo para tu salud física y mental. Cuando lloras se liberan endorfinas, un químico natural que te hace sentir bien.

Vive el presente

En algunas ocasiones la ansiedad y la tristeza son visiones de un futuro incierto o sucesos que ya han quedado atrás.

La emoción es pasajera

La tristeza es una emoción pasajera

La tristeza es una emoción pasajera

Es algo difícil de digerir pero ten fe, adopta esa idea es cierta.

Cuida de ti

En esos momentos vas a descuidarlo, seguro no tendrás ganas de arreglarte o asearte. Debes de hacer lo contrario, mima a tu cuerpo, mantente relajado, debes complacerlo.

Mantente ocupado

Mantente ocupado

Mantente ocupado

Realiza actividades que mantengan tu mente ocupada o ejercitate. Al realizar una actividad física, incrementas tu energía, te sentirás más positivo y relajado.

Da un paseo

Sal a tomar aire fresco, una caminata de 20 minutos son suficientes para despejar la mente. No reflexiones sobre las malas experiencias, hacerlo una y otra vez, dificulta la recuperación.

Platica con alguien

Platica con alguien

Platica con alguien

Es una forma para desahogarte o para hablar de otros temas que no tienen ninguna relación con el suceso acontecido.

Escribe tus sentimientos

Es ideal si prefieres estar a solas o si no te atreves a contárselo a otra persona. Es útil para reconocer tus experiencias y aceptarlas sin juzgarlas o sin juzgarte a ti mismo.

Toma un baño caliente

Toma un baño caliente

Toma un baño caliente

El calor físico tiene un efecto reconfortante, por lo tanto tomar una ducha caliente te ayudará a relajarte y calmar tus sentimientos de tristeza.

Ayuda a los demás

Es otra opción para eliminar los pensamientos negativos, cuando ayudas a otras personas, ellos te transmiten su felicidad. Dar es una de las mejores formas de sembrar una sonrisa en tu rostro.

Sonríe

Sonríe

Sonríe

Es casi seguro que al principio no tendrás ganas de hacerlo. Se ha comprobado que sonreír, incluso cuando te sientas triste, puede ayudarte a sentirte mejor y mejorar el positivismo.

Lee libros

Tener una lectura de tu revista o libro favorito, te ayudará a mantenerte concentrado.

Escucha tu música

Escucha tu música favorita

Escucha tu música favorita

Tener una lista de reproducción con tu música favorita puede ayudar a mantenerte calmado y relajado. Toma en cuenta que usar la música para recordar momentos o experiencias tristes, hará que empeore tu situación. Por lo tanto elige música que sea hermosa para ti.

Puedes combinar los consejos dados anteriormente y es seguro que dejarás de estar triste. Es un sentimiento pasajero que puede resultar ser saludable con el tiempo, mientras tanto aprende aceptarlo.

La tristeza por una pérdida puede requerir mucho tiempo para desaparecer. Debes ser paciente y amable contigo mismo. Podría tomarte algo de tiempo aceptarlo, cuando la tristeza se vaya desvaneciendo, vuelve a recargar tu motivación e impulsa tu actitud positiva.

VÍDEO: 13 Consejos para eliminar la tristeza

Consejos para eliminar la tristeza
5

Resumen

Sentir tristeza de vez en cuando es algo muy natural, todos la hemos sentido en alguna etapa de nuestras vidas. El estado de ánimo se ve golpeado como consecuencia de un suceso doloroso, de una frustración, desesperación o por el desgaste y el cansancio. Los consejos son los siguientes:

  1. Si quieres llorar, hazlo
  2. Vive el presente
  3. La emoción es pasajera
  4. Cuida de ti
  5. Mantente ocupado
  6. Da un paseo
  7. Platica con alguien
  8. Escribe tus sentimientos
  9. Toma un baño caliente
  10. Ayuda a los demás
  11. Sonríe
  12. Lee libros
  13. Escucha tu música
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador