Los 10 ladrones de energía según el Dalai Lama

0

El líder espiritual Dalai Lama tiene un carácter alegre y juguetón, sin importar las circunstancias. En esta ocasión nos comparte cuáles son los 10 ladrones de energía que afectan al ser humano.

 

Ladrones de energía

En el transcurso del día pueden surgir factores externos e internos que afecten los niveles de energía, necesaria para mantener una buena productividad y motivación. Esta es una lista de los 10 Ladrones de tu energía propuestos por el líder espiritual Dalai Lama, que debes considerar si deseas mantener un estado mental estable para triunfar en tu ámbito personal y laboral.

Personas tóxicas

Personas tóxicas

Personas tóxicas

Es importante hagas una evaluación de tus amistades, compañeros o familiares para poder distinguir quién te hace bien o mal, es decir los que te motivan o te estancan de alguna forma. Aléjate de las personas que se la viven quejándose por todo, problemáticas o con emociones negativas, no permitas que contaminen tu mente. Comienza a relacionarte con aquellos que te motiven a ser mejor y te mantengan con buen humor.

Deudas

Procura pagar tus cuentas a tiempo, evita el incremento de interés. Intenta estar al corriente con tus pagos, cobra lo que te deban y ten un control de tus finanzas, estas cosas te ayudarán a sentirte tranquilo. No deber nada a nadie y que no te deban nada, es una gran sensación de paz

Promesas incumplidas

Promesas incumplidas

Promesas incumplidas

Dentro del mundo de los negocios es una de las características más valiosas. Si prometes algo a tus clientes, socios, empleados, proveedores, inversionistas, debes de cumplirlo. Si existe resistencia de tu parte, es momento de preguntarte “¿Por qué?”. Tal vez exista la posibilidad de disculparte, re-negociar u ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida. La mejor opción para evitar esta situación es decir NO desde un principio, sé consiente de tu realidad, posibilidades y limitaciones.

Actividades no satisfactorias

Aprende a delegar a las personas correctas tareas que no quieres hacer o intenta eliminarlas lo más posible. Dedica tu tiempo a realizar aquellas que sí disfrutas.

Cansancio

Cansancio

Cansancio

Siempre habrá actividades que realizar, es importante descansar en el momento que lo necesitas, recupera tus fuerzas y actúa en los momentos de oportunidad. Además el descanso trae consigo otros beneficios como ser más creativo, reduce el desgaste y te mantiene con energía renovada.

Desorden

No hay nada que absorba más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas que ya no necesitas. Tira, limpia y organiza tu área de trabajo, oficina, casa o cuarto. Tener los objetos en un lugar adecuado, te ofrecerá un ambiente más tranquilo y te ahorrará tiempo.

Mala salud

Mala salud

Mala salud

El activo más valioso siempre serás tú, las cosas no funcionarán de forma adecuada si el cuerpo y la mente no trabajan al máximo. Es importante que cuides de ellos, haz ejercicio, cuida tu alimentación, duerme bien.

Situaciones difíciles

Todos tenemos problemas o situaciones complicadas, pero tarde o temprano les tenemos que hacer frente. Al posponer las cosas únicamente generarás más estrés y dificultad para enfocarte en lo importante. Toma la acción necesaria lo más pronto posible para liberarte de esa presión.

Resistencia

Resistencia

Resistencia

Existen cosas que no puedes cambiar, poner resistencia y pelear por ello te hará perder energía. Aprende aceptar las cosas tal cual son, no es resignación pero si esta en tus manos actúa, si no lo está admítelo y sigue avanzando.

Rencor

Simplemente perdona, este es un consejo que puede cambiar tu vida y la forma en que ves las cosas. Deja ir aquellas situaciones dolorosas y estresantes, aprende de tus experiencias pasadas para mejorar tu situación actual y transformar tu futuro en lo que tú deseas.

VÍDEO: Los 10 ladrones de energía según el Dalai Lama

Comprar libros del Dalai Lama

Los 10 ladrones de energía según el Dalai Lama
5

Resumen

Esta es una lista de los 10 Ladrones de tu energía propuestos por el líder espiritual Dalai Lama, que debes considerar si deseas mantener un estado mental estable para triunfar en tu ámbito personal y laboral.

  1. Personas tóxicas
  2. Deudas
  3. Promesas incumplidas
  4. Actividades no satisfactorias
  5. Cansancio
  6. Desorden
  7. Mala salud
  8. Situaciones difíciles
  9. Resistencia
  10. Rencor
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador