13 Gastos hormiga invisibles que puedes eliminar

0

Son silenciosos pero se encuentran en todas partes, avanzan de forma siligosa. Los gastos hormiga, son todos aquellos que no son detectados de forma inmediata pero a largo plazo, se transforman en una fuga para tus finanzas.
Se recomienda cuidar hasta el más mínimo detalle sobre los productos y servicios financieros que contrates. Algunos de los costos indirectos, mejor conocidos como gastos invisibles. Esta es una lista con 13 gastos hormiga que afectan tus finanzas sin que te des cuenta.

Los Gastos Invisibles

13 Gastos hormiga invisibles

13 Gastos hormiga invisibles

Aprende a reconocer los principales gastos hormiga y libera tus finanzas eliminando esa plaga silenciosa

Pagos a meses

La realidad es que algunas tiendas departamentales dividen el costo del producto entre un número de pagos, los artículos cuestan menos si se pagan de contado, por lo tanto debes asegurarte de que el precio no incluya intereses o costos adicionales.

Productos que duran menos que los pagos

Si tienes pensado comprar un par de tenis a 18 meses podrías cometer un error si esos zapatos te duran como máximo un año. Debes considerar un solo pago, porque seguirás pagando una mensualidad por un artículo que ya no utilizas

Los intereses ocultos de los “meses sin intereses”

Los pagos sin intereses no tienen cargos adicionales por cubrir el monto asignado de forma mensual, sin embargo, cuando te retrasas o incumples con los pagos, terminarás pagando intereses.

Tener chequera

La tendencia es que los pagos realizados mediante cheques de papel desaparezcan para ser reemplazados por operaciones electrónicas. Algunos bancos cobran comisión por no tener el monto mínimo exigido para la cuenta de cheques.

Comisiones de tarjetas de crédito

Existen diversas comisiones, por ejemplo no realizar tu pago a tiempo, por disposiciones de efectivo de la tarjeta o por reposición en caso de robo o extravío.

Comisiones de tarjetas de débito

Los bancos podrían cobrarte por utilizar cajeros automáticos para sacar dinero, esto aplica cuando utilizas los que no sean de tu institución financiera

Estados de cuenta adicionales

Si llegas a ir la sucursal bancaria por algún estado de cuenta adicional, conoce el cargo extra antes de solicitarlo.

Comisiones en comercios

Cuando acudes a una tienda o restaurante pregunta primero si cobran algún monto adicional por aceptar el pago con tus tarjetas. Analiza si vale la pena el cargo extra.

Pagos en ventanillas

El pago de los recibos realizados en una ventanillas, tiendas de conveniencia o supermercados por los servicios de teléfono, luz, agua, tv de paga, etc. suelen incluir una comisión. Una opción para ahorrarte ese gasto es realizar el pago directo en las cajas de los comercios que reciban estos pagos, domiciliarlos o pagarlos mediante banca electrónica.

Los aparatos que utilizan pilas

La recomendación es dejar de utilizar pilas de níquel o cadmio y desechables. Son mejor las baterías recargables, a la larga resultan más baratas, además son más duraderas.

Impresoras

En algunas marcas de impresoras podrías gastar más en sus consumibles, debido a que los cartuchos se secan si no son utilizados constantemente, además se debe realizar la compra del papel.

Tecnología

Es cierto que con los aparatos tecnológicos hacen nuestra vida es más sencilla, pero implican otros gastos como las micas y cubiertas protectoras, seguros, candados, servicios y hasta apps

Consolas de videojuegos

No sólo debes invertir en el aparato, sino también en los juegos, memoria, accesorios, controles o incluso tarjetas para jugar algunos títulos

VÍDEO: 13 Gastos hormiga invisibles que puedes eliminar

 

 

13 Gastos hormiga invisibles que puedes eliminar

Resumen

Son silenciosos pero se encuentran en todas partes, avanzan de forma siligosa. Los gastos hormiga, son todos aquellos que no son detectados de forma inmediata pero a largo plazo, se transforman en una fuga para tus finanzas.

Los gastos invisibles que abordamos en el vídeo son los siguientes:

  1. Pagos a meses
  2. Productos que duran menos que los pago
  3. Los intereses ocultos de los “meses sin intereses”
  4. Tener chequera
  5. Comisiones de tarjetas de crédito
  6. Comisiones de tarjetas de débito
  7. Estados de cuenta adicionales
  8. Comisiones en comercios
  9. Pagos en ventanillas
  10. Los aparatos que utilizan pilas
  11. Impresoras
  12. Tecnología
  13. Consolas de videojuegos
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador