El éxito y la teoría del iceberg

3

A lo largo de la historia la teoría del iceberg de Hemingway ha sido aplicado a diferentes ámbitos como la literatura, recursos humanos e incluso psicología.

¿Qué es un iceberg?

Un iceberg es un bloque de hielo que se desprende de un glaciar o de una costa helada que flota a la deriva en el mar.

Consta de dos partes que pueden ser claramente identificadas: Una masa de hielo que emerge a la superficie del mar y puede ser observada a simple vista y otra parte que se encuentra sumergida por debajo del nivel del mar, lo que  lo mantiene y le da solidez. La realidad es que solo podemos ver la novena parte del iceberg, lo interesante es que la parte de abajo es invisible a nuestros sentidos.

La teoría del éxito

El éxito en la vida se puede asemejar con un iceberg. Socialmente las demás personas solo se percatan de la parte visible. Es decir que solo atendemos aquello que percibimos a simple vista, el resto pasa inadvertido.

Cuando perseguimos un objetivo o meta, sin importar el tamaño, grande o pequeño, las horas invertidas, la persistencia, sacrificio, sentimiento de derrota, etc. Son horas y horas de trabajo duro que los demás no perciben, por lo que la sensación que tenemos es de desmérito o desprestigio.

En la mayoría de los casos las personas ven si haz conseguido o no tus metas, pero no lo que conlleva o cuánto te ha costado llegar a él. Lógicamente no es tan sencillo, hay una parte consciente de la información pero también otra inconsciente.

El éxito y la teoría del iceberg

Es importante que se sepas que para alcanzar el éxito es importante seguir y trabajar los siguientes valores:

  • Persistencia
  • Constancia
  • Empeño
  • Sacrificio
  • Esfuerzo
  • Perder el miedo al fracaso
  • Intenta las veces que sea necesario
  • Buenos hábitos
  • Trabajo duro
  • Superación personal
  • Disciplina
  • Dedicación

Crea tu propio iceberg

Todos nosotros podemos alcanzar lo que nos propongamos, tenemos en nuestro interior todos los recursos necesarios para conseguirlo. Para poder crear nuestro propio iceberg se necesitan meses, incluso años de trabajo diario. Lo que realmente es importante es lo que no se ve a simple vista. Es lógico pensar que los resultados son lo más importante, pero también lo es el proceso que te lleva a esos resultados, en realidad es lo que te hará más fuerte, además generarás hábitos correctos y marcará nuestro futuro para poder alcanzar otros objetivos y vivir nuevas experiencias.

Considera que todos los puntos importantes están dentro de ti. Debes de trabajarlos todos los días si deseas conseguir todas las cosas que te propongas y no debes olvidar el elemento clave más importante de todos:

Ilusión y pasión

Ambas cosas deben existir en tu trabajo diario pero también en tu vida en general. Todas las cosas que hagas deberías de hacerlas con ganas, pasión e ilusión. Tal vez te encuentres en tu zona de confort pero te invito a que salgas lo más pronto posible, rompe esas barreras mentales y comienza a superar tus miedos. Cuando haces las cosas con pasión, estarás más cerca de lograr tus objetivos y llegar al éxito.

No lo olvides, si tienes sueños grandes es porque eres capaz de alcanzarlos.

VÍDEO: El éxito y la teoría del iceberg

Comprar libros sobre el éxito

La última actualización fue el: 20 octubre, 2019 2:54 am
El éxito y la teoría del iceberg
5

Resumen

El éxito en la vida se puede asemejar con un iceberg. Socialmente las demás personas solo se percatan de la parte visible. Es decir que solo atendemos aquello que percibimos a simple vista, el resto pasa inadvertido.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador