11 Consejos para realizar un programa de capacitación

0

La capacitación es importante porque es el proceso mediante el cual las personas adquieren conocimientos prácticos, teóricos y técnicos que contribuyen con la mejora de su desempeño en una actividad específica.

Capacitación de personal

Capacitación

Capacitación

Una empresa con empleados bien capacitados tiene más posibilidades de alcanzar el éxito. Los trabajadores que han recibido una formación sólida son más eficientes y productivos, además en la mayoría de los casos toman los puestos ejecutivos de la compañía en un futuro.

Lo ideal sería contratar personas que cuenten con la capacidad de tomar puestos para realizar una actividad específica, es decir lo que el negocio necesita. La problemática abunda en el mercado, es variable, cambia con el transcurso del tiempo, es más competitivo, existe mayor demanda de empleados calificados.

Consejos para realizar un programa de capacitación

Es aquí donde surge la necesidad de incorporar programas de capacitación. Estos consejos te ayudarán a realizar un programa exitoso:

La capacitación es una inversión

La capacitación es una inversión

La capacitación es una inversión

La mayoría de las empresas consideran que la capacitación es una opción, no tienen bien definido si es una inversión o un gasto. Un entrenamiento resulta costoso al principio y los resultados se ven en un futuro en el crecimiento y desarrollo de los empleados.

Busca una necesidad

Seguramente estás limitado en tiempo y dinero para poder realizar un programa de capacitación, determina el objetivo, que habilidades o capacidades son las más indicadas para la empresa hoy o en un futuro.

Promueve el aprendizaje

Promueve el aprendizaje

Promueve el aprendizaje

El mercado actual obliga a las empresas a seguir aprendiendo, de no hacerlo constantemente seguro fracasará. La compañía aprende en conjunto con los empleados. Haz un comunicado de tus expectativas, perfeccionen sus habilidades, actitudes y aptitudes para estar por encima de su profesión o área de trabajo.

Proporciona los recursos necesarios

Apoya los esfuerzos y brinda lo indispensable para lograr el objetivo.

La dirección debe participar

La dirección debe participar en el programa de capacitación

La dirección debe participar en el programa de capacitación

Con una lista de acciones de capacitación desarrollada, es necesario involucrar a la dirección para que se unan a la decisión.

Evalúa a los usuarios

Antes del programa de entrenamiento, solicita los comentarios de los empleados. Servirá para comparar las debilidades en los planes de formación y pulir el proceso.

Tutores y material de calidad

Tutores y material de calidad

Tutores y material de calidad

El enseñante debe ser preferentemente un profesional o un integrante de personal capacitado, recuerda que hará la diferencia en el éxito con su esfuerzo. Es importante que el material sea el adecuado, en un futuro resulta útil para los alumnos.

Ambiente adecuado

El lugar donde se dará la capacitación debe ser favorable para la enseñanza. Tiene que ser tranquilo, amplio, bien equipado con un proyector, computadora.

Define el objetivo de la capacitación

Define el objetivo de la capacitación

Define el objetivo de la capacitación

Algunos integrantes pueden creer que el entrenamiento no es necesario para su trabajo o las acciones que realizan. Muestra la relación entre la formación y la aplicación en su área antes de iniciar, con esto evitas la ideología de “perdida de tiempo”.

Que sea continuo

La capacitación no solo tiene que ser para los nuevos integrantes de la compañía, tienen que ser diseñados y mejorados para mantener los niveles de habilidad de todos los empleados, ayudarlos a mejorar y desarrollarse profesionalmente.

Mide los resultados

Mide los resultados de la capacitación

Mide los resultados de la capacitación

Realmente existe un retorno de la inversión o solo fue un gasto, determina el crecimiento o evalúa los resultados. Se adquieren más posibilidades de conseguir fondos presupuestarios para una formación futura si existen resultados concretos.

Con la capacitación, se busca mejorar conocimientos, habilidades, actitudes y conductas de las personas en los puestos de trabajo para ser más eficientes y productivos.

VÍDEO: 11 Consejos para realizar un programa de capacitación

Capacitación
5

Resumen

La capacitación es el proceso mediante el cual las personas adquieren conocimientos prácticos, teóricos y técnicos que contribuyen con la mejora de su desempeño en una actividad específica.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador