EMPRENDEDORES

Emprender no es, ni será algo sencillo. Debes de asumir todo tipo de responsabilidades y compromisos. Puede que como emprendedor debas trabajar más que cualquier otra persona en la construcción de tu negocio, podría ser que al principio los ingresos te hagan dudar y quieras renunciar, probablemente tengas que hacer un millón de cosas al mismo tiempo si en verdad deseas ver tu negocio prosperar. Emprender no se trata solo de dinero, ni de seguridad… Emprender se trata de libertad, sueños y pasión.

¿QUÉ ES UN EMPRENDEDOR?

Muchas personas se preguntan a menudo esto, hay miles de definiciones en libros, Internet y medios de comunicación pero existen características que te permitirán saber si realmente eres un emprendedor

Primero dejemos en claro la definición de emprendedor para nosotros, hay que irnos a los términos más comunes entendibles y utilizados:

“Un emprendedor es aquella persona que ha convertido una idea en un proyecto el cuál está actualmente activo, una empresa con fines de lucro, una organización social, que al mismo tiempo genera innovación y empleos”.

¿Qué es el emprendimiento y por qué lo necesito?
¿Cómo se dice emprendedor en inglés?

¿CÓMO SE DICE EMPRENDEDOR EN INGLÉS?

En este idioma se utiliza la palabra entrepreneur, aunque la realidad es que es una palabra de origen francés con significado lisa y llanamente empresario. Considerando ese concepto entrepreneur, un emprendedor sería el sinónimo de merchant, dealer, bussines person, gambler, doer. Sin embargo, en los últimos años esta palabra ha ido adquiriendo un término semántico especial.

Por ese motivo podemos decir que no todos los empresarios son o han sido emprendedores, aunque también existe la posibilidad de serlo, de igual forma no todos los emprendedores terminan siendo empresarios, sino que pueden manifestarse en otras áreas de su vida.

ESPÍRITU EMPRENDEDOR

Tener un espíritu emprendedor significa “arroyar con ímpetu, energía, valor y agudeza el reino de la imaginación, ingenio, vivacidad, fantasía e ir en pos de las idas, siendo competente y siendo capaz de hacer que las cosas sucedan”

Cada uno de nosotros tenemos el talento y habilidades de emprender, quizá no lo sabemos, pero si la mayoría de nosotros tomáramos la decisión de actuar, es probable que nos podríamos realizar en nuestra vida y encontrar mejores oportunidades para nuestro desarrollo, eso significa tener una actitud ante el mundo del emprendimiento.

Aunque es importante mencionar que el entusiasmo debe ir acompañado de conocimientos sobre dirección, técnicos y administrativos. Por lo tanto, el espíritu emprendedor nos ayuda a buscar un nivel de excelencia en lo que realizamos, nos ayuda a ser creativos, únicos, nos hace establecer metas y nos mantiene apasionados para alcanzarlas.

7 Consejos para descubrir tu pasión

Cuando encuentras pasión por lo que haces obtienes felicidad que a su vez trae libertad y prosperidad. No basta con solo ser bueno en lo que hagas también debe apasionarte.

Tipos de emprendedor

TIPOS DE EMPRENDEDOR

Para clasificar a los emprendedores existen ocho tipos, aunque no se puede generalizar un perfil único porque la mayoría posee uno o más rasgos. A continuación te presento la lista:

  • Visionario: Intenta descifrar lo que pasará en un futuro y prepararse para el mañana, adelanta las tareas en el momento, se esfuerza hoy para evitar problemas y obtener resultados en sus negocios.
  • Inversionista: Aporta parte de su dinero con proyectos nuevos o poco conocidos. Tienen la mentalidad capitalista, el objetivo es obtener ingresos monetarios y hacer crecer el capital en el negocio.
  • Especialista: Su perfil es más técnico, sus conocimientos son específicos en alguna sector, rama.
  • Persuasivo: Domina el arte del convencimiento, un líder en desarrollo de proyectos que hace crecer el producto o servicio. Sabe como manejar al equipo.
  • Intuitivo: Conoce el mercado, como opera funciona y sabe ubicar donde está el negocio, es empresario por naturaleza siente pasión al realizar sus actividades.
  • Emprendedor-empresario: Conoce el sistema empresarial, asume riesgos de emprender pero se relaciona más con los proyectos, es decir trabaja en ellos.
  • Emprendedor-oportunista: Espera el momento oportuno para realizar las oportunidades del negocio y los pasos a seguir para obtener éxito, sabe explotar los conocimientos del mercado.
  • Emprendedor-vocacional: La mayoría de los emprendedores son de este tipo, emprenden por emprender, una vez que logran el éxito en su producto o servicio, buscan nuevas inversiones.

CÓMO SER EMPRENDEDOR Y NO MORIR EN EL INTENTO

Hay que mencionar que no es posible generalizar a todos los emprendedores porque cada uno es diferente y maneja su sistema a su modo, pero la mayoría basa su ideología en las siguientes características para alcanzar sus objetivos:

  • Una meta: Para lograr conseguir concretar ese proyecto te encontrarás con varias dificultades en el camino, si fallas en el intento algunas veces tendrás que comenzar desde cero. Es necesario que te prepares para esas caídas, superar y salir adelante recordar cual es ese motor que te impulsa a lograr la meta. Tienes que tener bien definido ese camino a recorrer.
  • Genera una mentalidad emprendedora: Aprende a pensar como emprendedor, comienza a tomar riesgos, busca ideas innovadoras, impulsa tu creatividad y dale un toque original.
  • Confía en tu trabajo: La mayoría de las sociedades te ponen obstáculos para evitar que crezcas, es la primer barrera a superar. Por eso es importante que tu creas en tu proyecto para poder salir adelante, conviértelo en tu forma de vida.
  • La mejor inversión: Un emprendedor es su propio jefe y líder de tu equipo de trabajo, por ente tienes que ser el responsable para que tu negocio funcione, logre objetivos y genere ingresos monetarios. Por eso se necesita dedicación en tiempo, recursos, esfuerzo.
  • Organización: Existen circunstancias de estrés, tensión, cambios, riesgos, enojo, por eso tienes que prevenir ese tipo de situaciones y ser capaz de organizar para obtener un resultado exitoso, no se trata de echar la culpa a los demás sino de resolver el problema.
  • El fracaso es experiencia: Existen muchos emprendedores que vivieron experiencias donde el fracaso los arrastraba sin embargo pudieron salir adelante a pesar de varios intentos, los errores los convirtieron en experiencia.
  • Interrelación: Para poder llevar a cabo tus objetivos es importante trabajar en equipo, debes de hacer una buena selección de compañeros, proveedores y clientes. Aprende a trabajar en conjunto y armoniza el ambiente, trata de evitar las malas experiencias. Motiva, alienta los otros integrantes.
  • Expresión Oral: Las buenas relaciones y negocios se basan en la comunicación eficaz, aprende a expresar con claridad, aprende a escuchar, fomenta la retroalimentación para que tu equipo de trabajo se sienta “tomados en cuenta”, pide opiniones. Todo esto con la finalidad de evitar confusiones, además te permitirá escuchar diferentes puntos de vista, que podrían ayudarte.
  • Aprende desde lo más bajo: Es necesario dominar la materia, poseer el conocimiento, adquirir experiencia sobre el proceso de producción sea servicio o producto, así como el mercado que realiza la comercialización. Y pedir ayuda a expertos en la materia, no te cierres.
  • Fortalezas y debilidades: Tienes que aprender a reconocer cuales son las cosas en las que eres hábil pero también admitir con toda sinceridad en que andas mal, cuales son tus debilidades esto te permitirá saber en que materia necesitas capacitación. Lo que te ayudará a convertirte en un verdadero emprendedor.

Estas son algunas cualidades que hacen de una persona un emprendedor, se puede trabajar en la mayoría para lograr serlo.

¿QUÉ DIFERENCIA UN EMPRESARIO DE UN EMPRENDEDOR?

Existen grandes diferencias entre administrador y emprendedor. Esto va ligado a la manera de pensar o actuar.

Un administrador se enfocará en la coordinación del proceso de producción. Un emprendedor, inicia cambios en el proceso de producción consideran que es la norma y es saludable, no son inventores. Buscan las oportunidades.

La clasificación de personas:

  • Emprendedor – empresario: Es la persona que aporta el capital pone en práctica su iniciativa e inicia su negocio por voluntad propia.
  • Empresario – propietario: Es la persona que tiene la propiedad de la empresa, es quién toma las decisiones, dirección. No es el fundador de la misma pero está comprometido a fortalecerla y hacerla crecer.
  • Emprendedor: Es la persona que consigue el financiamiento de la empresa para que el proyecto sea real, no es el propietario y por lo regular no toma puestos direccionales.

13 RAZONES PARA CONVERTIRTE EN EMPRENDEDOR

Si eres una persona que desea salir de la vida de confort, dejar de trabajar para un empresa y desea iniciar un negocio. Estás seguro que quieres convertirte en emprendedor y encontrar el éxito.

Es seguro que has escuchado millones de razones por las que no deberías abrir tú propia empresa: Es arriesgado, podrías endeudarte, tú negocio fracasará, no encontrarás un trabajo igual, no tendrás tiempo para ti, etc. Las personas que piensan de esa forma son perezosas o cobardes y ponen excusas. La primera se supera con disciplina y la segunda con coraje.

“Todos quieren ser emprendedores porque les gustaría obtener ingresos trabajando poco”

Emprender cuesta, si quieres algo tienes que ganártelo, debes de hacer sacrificios en el camino y aprender a realizar las cosas bien. Con el tiempo podrás conseguir lo que te propones, mientras otras personas siguen inactivas estancadas en la cómoda y segura zona de confort.

Estás son algunas razones por las que deberías ser un emprendedor:

  1. Independencia: Tú eres quién toma las decisiones en el negocio, Al detectar una oportunidad en el trabajo no tendrás límites para aprovecharla.
  2. Tiempo libre: 8 de cada 10 PyMES fracasan antes de cumplir los primeros cinco años. Es importante trabajar cómo nunca durante ese tiempo. Aunque los ingresos sean mínimos, al hacerlo correctamente aprenderás a controlar tú horario y tendrás tiempo para ti.
  3. Libertad: No necesitas permisos para faltar al trabajo, ya que eres tú propio jefe. Esto sólo es aplicable cuando el negocio crece, se expande y ya tiene estabilidad, poco a poco puedes tomar días libres, vacaciones, etc.
  4. Una experiencia única: Las personas siempre quieren saber cómo es que llegaste a ser el dueño de tú propio negocio, que haces, cómo lo haces y cómo es que tú idea se convirtió en dinero.
  5. Introducir una marca propia: Serás reconocido por tener una marca exitosa en el mercado.
  6. Hacer lo que te gusta: Es una de las características de un emprendedor exitoso “hacer lo que te apasiona”, es el principal motor para hacer tú trabajo con gusto y dejar satisfecho a tus clientes con tus servicios o productos. Es una parte fundamental para tener éxito.
  7. Desarrollo personal: Te permite realizarte y sentirte orgulloso de ti mismo. Dedicarte a lo que te gusta te brinda satisfacción y sentimiento de realización. Tú idea fue ejecutada exitosamente, alcanzaste parte de tus sueños y tienes la satisfacción de decir “yo lo hice”.
  8. Seguridad laboral: Al ser emprendedor, no podrás ser despedido porque tú eres el jefe.
  9. Contribuir con la sociedad: Proporcionando servicios y productos de calidad, ayudas a la comunidad que te rodea. Si solucionas problemáticas de la ciudad, harás de tú país un mejor lugar para vivir. Puedes decidir si donar a una fundación, obtendrás un beneficio por hacer el bien.
  10. Ampliar tu red de contactos: A los emprendedores nos gusta conocer a otras personas, enseñar a los menos experimentados, aprender de los maestros, compartir historias y experiencias de otras personas. Acudir a actividades y eventos profesionales podrás buscar oportunidades de negocios (Networking).
  11. Desarrollar habilidades: Ser multidisciplinario es una obligación para impulsar y hacer crecer tú negocio. Te vuelves más dedicado y determinado.
  12. Aumentar los ingresos económicos: Es la principal razón para iniciar un negocio, tú nivel de ingresos será proporcional al crecimiento de tú negocio. No es fijo cómo un sueldo.
  13. Generación de empleos: Actualmente la mayoría de los empleos son creados por emprendedores.

Un éxito personal duradero se logra por el beneficio colectivo de los trabajadores y sus comunidades. Tú idea ofrece una oportunidad de aprendizaje, incrementa los beneficios y sustenta a la familia de los empleados.

Existen muchas ventajas que obtienes al convertirte en un emprendedor, busca una idea que te guste y obtén todo lo necesario para emprender, existe un número grande de posibilidades.

Diferencia entre empresario y emprendedor

10 DIFERENCIAS ENTRE EMPRENDEDOR Y EMPRESARIO

A continuación una lista de las diferencias más notables:

  1. El emprendedor realiza mucho trabajo. El empresario piensa, crea, elabora.
  2. El emprendedor prefiere hacer las cosas el solo o toma el control de las circunstancias. El empresario delega, trabaja en equipo, controla y obtiene resultados.
  3. El emprendedor sabe como resolver problemas. El empresario genera estrategias y objetivos para evitar los problemas, en caso de que surjan ya esta prevenido.
  4. El emprendedor hace trabajar a sus empleados todo el día y se percata que lo hagan. El empresario mide los resultados del trabajo de su gente y se adapta a sus capacidades.
  5. El emprendedor hace muchas cosas. El empresario genera valor personal y en su equipo de trabajo.
  6. El emprendedor busca gente eficiente en el trabajo, pero a la vez sumisa para evitar las discusiones. El empresario se rodea de gente con grandes capacidades para debatir a fondo las decisiones.
  7. El emprendedor conoce el funcionamiento operativo de la empresa, mismo que controla. El empresario observa a la empresa, analiza los cambios del mercado y la evolución del entorno para adaptarse a los cambios.
  8. El emprendedor premia el esfuerzo. El empresario premia los resultados.
  9. El emprendedor conoce la máquinaria de la empresa. El empresario conoce los números de su empresa.
  10. El emprendedor es preciso al momento de generar una empresa y ponerla en funcionamiento. El empresario tiene la habilidad para hacer crecer la empresa una vez funcionando.

Los términos emprendedor y empresario no son iguales, cada uno es importante para poder fundar y hacer crecer a la empresa.

7 Consejos para hacer networking exitoso

El networking exitoso, te ayudará a mantener contactos que impulsarán tu emprendimiento, carrera profesional, oficio o vocación.

¿Tienes el potencial para ser emprendedor?

CONSEJOS PARA EMPRENDEDORES

  • La clave del emprendimiento exitoso es el desarrollo de habilidades emprendedoras y un comportamiento eficaz, producción de estados de ánimo positivo para otras personas, generar un entorno favorable para alcanzar metas, el resultado dependerá de todo eso.
  • El comportamiento puede ser entrenado para logar un nivel de eficacia, más y mejores oportunidades, relaciones sociales, mayor calidad de las iniciativas.
  • Es un proceso difícil de alcanzar, se necesita de práctica, técnicas, conocimientos, destreza y un entrenamiento sistemático. Sin embargo es posible conseguirlo.
13 Técnicas para hablar en público

En varias situaciones durante nuestra vida, nos hemos visto en la necesidad de hablar en público. Desde presentar un proyecto de emprendimiento hasta una exposición escolar, sin embargo se puede aprender y mejorar con la práctica

¿TIENES EL POTENCIAL PARA SER EMPRENDEDOR?

No todas las personas son aptas para ser emprendedores, es necesario tener el potencial para serlo. El objetivo de este artículo es que descubras si cuentas con la capacidad, en caso de que no seas apto no te preocupes, solo debes de cambiar tu mentalidad, estilo de vida, adquirir hábitos y aprender lo necesario y aprovechar el tiempo para conseguir ser un emprendedor.

A continuación te presento unas preguntas que necesitas plantearte antes de entrar al mundo del emprendimiento.

  • ¿Tienes miedo a tomar riesgos?

Si es así, olvídate de emprender tu propio negocio. La mayoría de las personas quiere ganar sin arriesgar nada. Para alcanzar una meta debes estar dispuesto a tomar riesgos cuando sea conveniente hacerlo.

  • ¿Qué significa el fracaso para ti?

Jamás debes ver a los fracasos como el fin de todo, porque el camino del emprendedor está lleno de ellos. Al contrario aprende a verlos como experiencia y unas oportunidades para aprender, cuando tengas esa perspectiva tienes posibilidades de ser emprendedor.

  • ¿Te consideras un buen líder?

Cuando inicias un negocio o ejecutas una idea, es necesario contratar a más personas para que crezca. Es importante que sepas dar instrucciones, delegar actividades y motivar equipos de trabajo, entre otras funciones de liderazgo. No dudes de tus capacidades como líder, puedes llegar a adquirir esa personalidad con esfuerzo y dedicación.

  • ¿Podrías hablar en público?

Un emprendedor siempre se verá forzado a hablar en público para presentar su proyecto o idea. Por está razón siempre debe estar listo para hacerlo, sin necesidad de tener un discurso preparado previamente.

  • ¿Consideras que haces tu trabajo mejor que los demás?

Si sólo te limitas a hacer lo que te toca, no bastará para alcanzar los objetivos necesarios para desarrollar tu emprendimiento. Debes hacer un trabajo mejor que el resto de empresas, personas, etc. Es un punto fundamental para el comercio, porque en el mercado se busca calidad e innovación y tú debes ser capaz de aportar ambas cosas.

Ha llegado la hora de que comiences tu formación como emprendedor y comiences a desarrollar ese negocio que tanto haz soñado

¿QUÉ PERSONAS SE CONVIERTEN EN EMPRENDEDORES?

La mayoría de los actuales emprendedores comenzaron su vida con poco dinero o educación, más de la mitad ya tenían padres dueños de un negocio. Casi todos comenzaron con negocios en áreas donde su experiencia era buena, el medio de financiamiento fueron ahorros, préstamo de amigos y familiares.

Un emprendimiento se reconoce por las acciones, crean mas valor o riqueza al medio en el que se encuentre, hay condiciones que deben cumplirse innovar, hacer las cosas bien, aportar cosas nuevas.

Existe confusión a menudo con los términos: Crear, Inventar, Emprender, incluso parecen sinónimos.

La innovación es la herramienta que utiliza un emprendedor, transforma los recursos, genera riqueza, beneficios y da como resultado algo diferente, asumiendo riesgos.

VENTAJAS
  • Independencia: No necesitarás depender de otras personas para realizar actividades.
  • Recompensas Financieras: Mejor uso del dinero, fuentes de ingresos monetarios.
  • Autoestima: Mayor valoración a tu persona.
  • Auto-disciplina: Un orden para alcanzar objetivos. Satisfacción: Por lograr obtener lo que siempre deseaste.
DESVENTAJAS
  • Fracaso de tu negocio: Casi todos los emprendedores fracasaron al iniciar su primer negocio, sin embargo aprendieron de los errores y siguieron intentando.
  • Obstáculos: Muchas veces las personas en lugar de ayudarte, te intentan hundir.
  • Inseguridad financiera: Tendrás altas y bajas, no es constante como trabajar para alguien.
  • Horario prolongado: Para eso tienes que aprender agendar tu tiempo, administrarlo adecuadamente.

REQUISITOS PARA EMPRENDER

Plan de negocio: Se recomienda elaborar un plan de negocio para analizar y estudiar los aspectos que afectan el desarrollo de una nueva empresa como el producto, necesidades financieras, plan comercial, etc.

Conócete a ti mismo: Tienes que tener en claro cuál es la mejor opción para ti, así saber que tipo de formación es la que necesitas. Acude a talleres, busca libros, ejercicios que te ayuden a descifrar donde estás ahora y dónde quieres llegar.

Aprende a generar ideas de negocio: La creatividad, la resolución de problemas y la innovación son útiles para elaborarlas, además investiga en las áreas de tu especialidad.

Gestión y finanzas empresariales: Es necesario conocer los fundamentos “¿qué es una empresa?, ¿por qué se crea?”, aprende a conocer los tipos y las diferencias de se autónomo. Estudia finanzas para saber cómo interpretar la información contable, beneficios, ingresos, balance, gastos, inversión, rentabilidad, etc. Tienes que conocer lo básico, mínimo para saber si haz ganado o perdido dinero y cuánto.

Marketing y Ventas: Es una manera para obtener clientes, las técnicas sobre ventas y la negociación es una inversión rentable para desarrollar estrategias de mercadeo y operación. Desde el logotipo, estilo, identidad corporativa, clientes, marca, comunicación, diseño gráfico, gestión de redes sociales, etc.

Las actitudes: Aumenta tu empatía para relacionarte con los demás te ayudará a negociar mejor, motivación e inteligencia emocional para administrar tus propias emociones, liderazgo es una actividad directiva fundamental y/o tu capacidad para adaptarte a los cambios.

Contactos: Realizar o asistir a cursos, seminarios, es un medio para conocer gente (Networking). Nunca sabes que contactos te resultarán útiles, habla, reparte y recoge tarjetas puede que necesites formación sobre algo pero podrás conocer a muchas personas, además es un medio para relacionarte con otros.

Creer que no estás suficientemente formado es sólo una excusa para no atreverte, enfoca tu formación para potenciar al máximo tus habilidades y desarrollar esa idea de negocio que tienes en mente

¿POR QUÉ QUIERES SER EMPRENDEDOR?

Todos tenemos un motivo, una razón que nos hace ser diferente, ser un emprendedor para llegar a ser tu propio jefe, tienes una idea de negocio innovadora, creativa para poder alcanzar el éxito y obtener libertad financiera, además de un profesionalismo reconocido.

Se requiere de un gran esfuerzo y compromiso de tu parte, una de dos empresa fracasan en su primer año de apertura. La genialidad de la idea no es básica para el éxito del proyecto existen otros factores que lo afectan: el perfil del emprendedor, el sector, el financiamiento, los recursos humanos, materia prima, clientes, proveedores, etc.

Cualidades de un emprendedor

CUALIDADES DE UN EMPRENDEDOR

Esta es una breve lista de las principales cualidades que debe poseer un emprendedor:

  • Pasión: Por el desarrollo del proyecto, el trabajo y los integrantes de su equipo.
  • Constancia: Para alcanzar la meta, la mayoría llevan su tiempo realizar las cosas sin pretextos.
  • Paciencia: Para seguir adelante cuando las cosas no avanzan tan rápido. Nada se realiza de la noche a la mañana.
  • Extrovertido: Para manifestar sus sentimientos, emociones y para relacionarse con los demás.
  • Empatía: Ser capaz de ponerse en la situación de los demás; clientes, inversionistas, integrantes, etc.
  • Convincente: Debe de manejar el arte del convencimiento para inspirar pasión al trabajo.
  • Tolerante: para aceptar comentarios, quejas y sugerencias, cambiar de opinión para mejorar.
  • Valentía: Arriesgarse, tomar las decisiones difíciles y empezar desde cero tras una perdida total.
  • Honestidad: Para admitir que no lo sabe todo y puede equivocarse.
  • Flexibilidad: Para ajustar su sistema según el mercado lo demande.
  • Educación: Se necesita tener amplios conocimientos en diferentes ramas, financiera, administración, ingeniería, ventas, diseño, etc.

CARACTERÍSTICAS DE UN EMPRENDEDOR

Un emprendedor tiene aptitudes y características que lo destacan como persona, no existe un perfil especifico, sin embargo hay cualidades que tienen más en común. A continuación las mencionaremos:

  • Es necesario tener un carácter hábil e idealista para hacer dinero sin caer en la preocupación de no tenerlo.
  • No buscan tanto el poder sino la independencia, constantemente se están poniendo a prueba, enfrentan retos con previa planificación.
  • Manifiestan su conocimiento, demuestran que saben, pueden y tienen un valor elevado.
  • Habilidad para tomar decisiones, resolver problemas y en la mayoría de los casos obtienen resultados exitosos.
  • Confían plenamente en su emprendimiento o proyecto sabe que logrará ejercerlo exitosamente.
  • Son carismáticos saben relacionarse fácilmente.
  • Actúan a pesar de conocer las consecuencias, supera el miedo.
  • Buscan el camino a la perfección, pretenden ofrecer un servicio o producto de calidad destacable.
    Les gusta ser reconocidos por otras personas dejan su marca.
  • El éxito es 99% transpiración y 1% inspiración.
  • El fracaso es una oportunidad, no se trata de caer y quedarse tirado sino de intentarlo de nuevo.
  • Creen en si mismos, logran llegar a sus metas personales.
  • Contagia la confianza a los integrantes de su equipo de trabajo, utiliza habilidades de liderazgo como la motivación.
  • Sabe donde y cuando llegar, hace todo lo posible con lograrlo.
  • Termina las tareas que comienza con entusiasmo aunque sea un largo camino.
  • Analiza el medio, diseña el servicio o producto e intenta predecir los resultados.
  • Se responsabiliza por lo que hace, si algo sale mal es por su propia decisión. No culpa a los demás ni a las circunstancias.
  • Es perseverante a pesar de los obstáculos, dificultades a enfrentar, desengaños y fracasos.
  • Es todo un comunicador, consigue la información necesaria para lograr objetivos, sabe negociar y vender.
  • Tiene una orientación hacia el cliente, cubre sus necesidades con su producto o servicio.

Si posees alguna de las características antes mencionadas vas por buen camino para ser un emprendedor.

LOS MEJORES LIBROS PARA EMPRENDEDORES

Los mejores libros para emprendedores

Una parte fundamental de ser emprendedor es el de aumentar su inteligencia y conocimientos intelectuales. Antes de desarrollar un proyecto debes aprender y comprender la visión de las personas que comenzaron en las mismas condiciones que tú.

Es seguro que uno de tus objetivos para este año es convertirte en un profesional más exitoso, probablemente quieres iniciar tu propio negocio, generar más ingresos o desarrollar un emprendimiento

Sin duda alguna una de las claves para poder obtener lo que deseas es obtener el conocimiento necesario y sobre todo que te inspiren para seguir tu camino. Los libros recomendados para emprendedores contienen información útil y valiosa.

¡Todavía estás a tiempo de aprender de la experiencia de las personas que han tenido éxito! ¿Quieres conocer cuáles son los mejores libros que han inspirado a emprendedores y millonarios?

 

 

LO MÁS NUEVO

Los negocios de "estilo de vida" tienen una mala fama porque se asocian con algunos vendedores digitales que literalmente venden humo. La gran mayoría de ...

LEER MÁS +

Si tienes pensado emprender con tu pareja, este artículo es para ti. En la actualidad los negocios creados por parejas o matrimonios son mucho más habituales ...

LEER MÁS +

Seguramente conoces algunos cuentos que marcaron tu infancia y que sigues recordando. En la actualidad los cuentos ya no solo se utilizan para que los niños se ...

LEER MÁS +

Debes aprender los 10 Secretos de China para emprender un negocio. Una nación con más de 1,300 millones de habitantes y un crecimiento medio que supera el 8% ...

LEER MÁS +

El networking exitoso, te ayudará a mantener contactos que impulsaran tu emprendimiento, carrera profesional, oficio o vocación.Networking exitoso En ...

LEER MÁS +

Hablar otro idioma además de la lengua nativa, es una necesidad del presente. En los últimos años el chino y el ruso están en auge, sobre todo en sectores ...

LEER MÁS +

Seguramente te habrás preguntado ¿Por qué los millonarios usan la misma ropa todos los días? Sin embargo, todo se relaciona con el concepto de fatiga por la ...

LEER MÁS +

El coworking es una alternativa para combatir la soledad de los trabajadores autónomos, además se pueden obtener algunos beneficios como la reducción de los ...

LEER MÁS +

La autoestima juega un papel importante en todas las facetas de nuestra vida es necesaria para conseguir la máxima motivación, es el motor de todo lo que una ...

LEER MÁS +

Muchos emprendedores y empresarios se preguntan ¿Cuál es la fórmula del éxito en las empresas? La realidad es que muchas de las empresas, especialmente las ...

LEER MÁS +
error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador