12 Características de las empresas exitosas

0

Muchos emprendedores y empresarios se preguntan ¿Cuál es la fórmula del éxito en las empresas? La realidad es que muchas de las empresas, especialmente las PyMEs no logran el éxito, algunas simplemente sobreviven y muy pocas se han terminado de desarrollar.

¿Qué es un negocio exitoso?

Negocio exitoso

Negocio exitoso

Una empresa o negocio exitoso es rentable,  es decir a pesar del impacto económico se mantiene firme, obtiene crecimiento, incrementa las  utilidades,   cubre las necesidades de los clientes entregando servicios y/o productos de calidad, fomenta el desarrollo de su personal y aporta beneficios a la sociedad. Estas empresas son una fuente de inspiración para los emprendedores.

Características de una empresa exitosa

A continuación te presento una lista con las características de una empresa para ser considerada exitosa:

El cliente es primero

El cliente es primero

El cliente es primero

El objetivo de toda empresa con éxito, ha sido satisfacer las necesidades de sus clientes, ya que ellos son el motor de su negocio. Todas las estrategias deben de estar enfocados al consumidor para dar un excelente servicio y beneficio para su vida. Recuerda que ellos pueden recomendar tus productos o servicios con conocidos. Es necesario mantener una comunicación con el cliente una vez adquirido el producto.

El fracaso es un aprendizaje

Ninguna empresa fue siempre exitosa, para llegar a ese punto tuvieron perdidas,  múltiples fracasos, no se dieron por vencidas y aprendieron de ello.

Cuidan a sus empleados

Cuidan a sus empleados

Cuidan a sus empleados

La diferencia de está en el capital humano, brinda a tu personal oportunidades de desarrollo personal y laboral, implementa técnicas para mantenerlos motivados,  otorga compensaciones o bonos. Son empresas innovadoras. Hay que hacer las cosas bien y diferentes, haz cosas que nadie hace,  nuevos productos, una metodología distinta, etcétera. Toma en cuenta todas las buenas ideas.

Hacen crecer a sus proveedores

Hacen crecer a sus proveedores

Hacen crecer a sus proveedores

Siempre paga a tiempo, nunca pidas plazos irreales. Añade un valor a tu modelo, todos los involucrados deben fortalecerse,  crecer mutuamente para impulsarse y ser más competitivos.

Nunca se quedan en la zona de confort

No son conformistas, aunque ya sean exitosas, están en movimiento, lanzando nuevos productos, expandiendo la marca o introduciéndose en otros mercados. Siempre buscan nuevas experiencias.

Cuidan al medio ambiente

Cuidan el medio ambiente

Cuidan el medio ambiente

Utilizan de manera responsable los recursos y la energía disponible,  buscar generar un impacto mínimo en el ecosistema. La empresa debe ser socialmente responsable.

Capacitación constante

Siempre se puede ser mejor,  el aprendizaje es un camino que te llevará a conseguir ese crecimiento. Las empresas exitosas lo saben por eso invierten dinero en  capacitar a sus empleados,  como beneficio se obtiene lealtad de los colaboradores.

Solicitan un crédito sabiamente

Solicitan un crédito sabiamente

Solicitan un crédito sabiamente

Adquieren un préstamo teniendo en cuenta la cantidad, el uso del dinero y el tiempo en que la deuda será pagada.

Llevan un seguimiento de sus procesos

Es importante para optimizar los recursos, reducir los costos, aumentar la productividad, ser más competitivos, ofrecer productos de calidad y ser constantes. Saben reconocer las áreas de oportunidad y sacar provecho de sus fortalezas.

Conocen a la competencia

Conocen a la competencia

Conocen a la competencia

Tienen una visión clara del mercado competitivo, saben quienes son los rivales  y ejecutan estrategias de ventas,  marketing, publicidad, etcétera.  Con el objetivo de adquirir ventaja. Los productos ya no son masivos, van a un nicho específico del mercado.

Crecimiento tecnológico

Las empresas exitosas invierten en tecnología.  De no ser así son consideradas obsoletas. Es necesario estar actualizados tecnológicamente y saber como aprovechar esos avances.

Recuerda si quieres tener una empresa exitosa, debes tener bien definidos tus objetivos económicos, sociales y técnicos.

VÍDEO: 12 Características de las empresas exitosas

Comprar libros sobre empresas exitosas

La última actualización fue el: 12 diciembre, 2019 9:22 am
Negocio exitoso
5

Resumen

Una empresa o negocio exitoso es rentable,  es decir a pesar del impacto económico se mantiene firme, obtiene crecimiento, incrementa las  utilidades,   cubre las necesidades de los clientes entregando servicios y/o productos de calidad, fomenta el desarrollo de su personal y aporta beneficios a la sociedad.

1 Comentario
  1. Menos mal que he dado con esta informacion. Gracias! Besos!

    Deje una respuesta

    error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador