La importancia del inglés para los negocios

0

Hablar otro idioma además de la lengua nativa, es una necesidad del presente. En los últimos años el chino y el ruso están en auge, sobre todo en sectores específicos como el turismo, sin embargo el inglés sigue siendo el que domina en el mundo de los negocios.

El inglés como idioma universal

El inglés cómo idioma universal

El inglés cómo idioma universal

La globalización económica y tecnológica ha consolidado el inglés como el idioma universal en el ámbito empresarial. La organizaciones han comenzado ampliar su área geográfica de influencia y requieren equipos multilingües para concretar negocios en otros países, exportar sus productos o servicios, abrirse a proveedores y clientes internacionales, para coordinar sus propias sedes o delegaciones a un nivel de funcionamiento interno. El inglés se impone ante el resto de idiomas e incluso podría llegar a ser vital para la supervivencia de un negocio.

El idioma que domina el Internet

El 80% de los sitios en Internet está en inglés

El 80% de los sitios en Internet está en inglés

Algo similar ha ocurrido con el Internet, que obliga a las empresas que quieran competir en un mercado internacional y obtener mejores oportunidades de negocio al tener un sitio web en inglés, para tener mayor visibilidad, posicionarse en los buscadores y mejorar su imagen corporativa. Además de que el 80% de la información que circula por la red está en inglés.

Software y tecnología en inglés

Dicho idioma no sólo lidera el ámbito tecnológico, es indispensable para utilizar plataformas digitales. Hay empresas que necesitan tener las últimas actualizaciones en programas informáticos para incorporarlos en su gestión. El 95% de los artículos científicos están publicados en inglés, es la lengua más empleada en otros campos como la ciencia, medicina, investigación, etc.

Inglés para los negocios

Si eres un emprendedor, lo recomendable es que domines el inglés. Para asistir a conferencias, hacer networking, lanzar campañas de marketing o tener el sitio web de tu negocio disponible en el idioma.

La falta de conocimientos en inglés para los negocios trae consigo algunos efectos negativos:

  • Perdida de oportunidades e ingresos
  • Dificultad en la gestión del talento internacional.
  • Menor rendimiento de los trabajadores al no poderse comunicar eficazmente
  • Pérdidas económicas en el caso de equipos comerciales o ventas por demoras e incumplimiento de plazos en los proyectos.
  • Problemas en la comunicación en persona y telefónica.
  • Como te haz dado cuenta el inglés es indispensable en el ámbito profesional y laboral para todos los sectores empresariales. Ser capaz de comunicarse en más de un idioma se está convirtiendo en un requisito habitual para los postulantes y las personas que deseen un ascenso en las empresas.
El inglés es una necesidad en el ámbito profesional

El inglés es una necesidad en el ámbito profesional

Además la especialización mediante maestrías y cursos de postgrado con alumnado internacional vinculados al mundo empresarial, utilizan el inglés como lengua vehicular.

VÍDEO: La importancia del inglés para los negocios

Importancia del inglés para los negocios

Resumen

Si eres un emprendedor, lo recomendable es que domines el inglés. Para asistir a conferencias, hacer networking, lanzar campañas de marketing o tener el sitio web de tu negocio disponible en el idioma.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador