¿Por qué los millonarios usan la misma ropa todos los días?

0

Seguramente te habrás preguntado ¿Por qué los millonarios usan la misma ropa todos los días? Sin embargo, todo se relaciona con el concepto de fatiga por la toma de decisiones. 

Eficiencia en el trabajo y la vida

¿Por qué los millonarios usan la misma ropa todos los días?

¿Por qué los millonarios usan la misma ropa todos los días?

En la rutina de la mayoría de las personas, durante la mañana se preguntan ¿Qué ropa me pongo? Es una decisión banal e ineficiente porque el tiempo que pasas frente al armario tomando una decisión, es realidad una pérdida de tiempo.

La realidad es que podrías aprovechar esos minutos para cuestiones más importantes, precisamente es lo que hacen algunas de las personas más influyentes.

Tiempo que no invertimos en cuestiones más importantes. ¿Y si utilizáramos todos esos minutos en resolver asuntos que nos aporten un beneficio real? Esto es precisamente lo que hacen algunas de las personas más influyentes.

Life hacking

Life Hacking

Life Hacking

Muchos atribuyen una relación directa en vestir la misma ropa todos los días y el aumento de la productividad.

Mark Zuckerberg ha confirmado en diferentes ocasiones que lleva la misma ropa casual para trabajar todos los días, porque le permite centrarse en decisiones más importantes. Otro caso muy similar es el de Steve Jobs, que estaba acostumbrado a utilizar pantalón de mezclilla y una camiseta negra todos los días.

Para Zuckerberg, portar una camiseta o sudadera gris tiene un motivo fundamental, además de formar parte de su estilo de vida basado en el Life Hacking

Por ese motivo, cualquier cosa que las personas asignen a llevar todos los días, como el uniforme permitirá una mejor calidad y mayor concentración en el trabajo.

Beneficios de utilizar ropa similar todos los días

En realidad, utilizar ropa similar todos los días trae más beneficios que mencionaré a continuación:

Mínimas decisiones

Mínimas decisiones

Mínimas decisiones

La toma de decisiones es una condición psicológica, en donde la productividad de las personas se reduce por el agotamiento de tener que tomar decisiones irrelevantes con frecuencia. Para las personas que deben tomar decisiones importantes, eliminar las más banales nos deja con más capacidad mental. Por lo tanto, incrementa la productividad.

Esa es la razón por la cual algunas de las personas más influyentes como el expresidente Barack Obama, Mark Zuckerberg, Steve Jobs, Albert Einstein, Matilda Kahl, por mencionar algunos, han tomado la decisión de adoptar un uniforme monótono para simplificarse la vida.

Menos desperdicio de tiempo

Cuando limitas el guardarropa te permites disfrutar de uno de los regalos más valiosos, el tiempo. Además estar preparado por la mañana se vuelve más fácil, rápido y eficiente.

Disminución del estrés

Disminución del estrés

Disminución del estrés

Desde el momento en que adoptas tu forma de vestir, el estrés se reducirá considerablemente sobre la decisión que deberías tomar por la mañana. Eliminarás los pensamientos negativos sobre la vestimenta.

Mayor conservación de la energía

Para algunos es un desperdicio de energía elegir que ropa ponerse cada día. Tener un guardarropas muy grande no sólo requieren mayor toma de decisiones, también requieren más mantenimiento y organización. Cuando se tiene un armario reducido con la misma ropa, el almacenamiento es más sencillo y cómodo al lavar.

Reducción en los gastos

Reducción en los gastos

Reducción en los gastos

La realidad es que utilizar la misma ropa todos los días es más barato. Algunos tienen ropa y zapatos en su armario que jamás o pocas veces utilizaron. Pero la peor parte es que la mayoría de ese tipo de compras no se basaron en la necesidad sino que son meros caprichos.

Cuando uniformas tu forma de vestir, eliminarás los gastos innecesarios, así como la ropa que decora tu guardarropa y sigue ahí sin que hayas tenido aún la oportunidad de ponértela.

En conclusión, se dice que las personas que utilizan la misma ropa todos los días son más productivos, tienen menos estrés, distracciones y gasto, además se ven más relajados, tranquilos y llenos de paz.

VÍDEO: ¿Por qué los millonarios usan la misma ropa todos los días?

Comprar libros sobre Life Hacking

La última actualización fue el: 16 octubre, 2019 12:45 am
Utilizar la misma ropa todos los días
5

Resumen

Se dice que las personas que utilizan la misma ropa todos los días son más productivos, tienen menos estrés, distracciones y gasto, además se ven más relajados, tranquilos y llenos de paz.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador