¿Qué es el liderazgo?

0
Líder del emprendimiento

¿Qué es el liderazgo?

Existen individuos que tienen la capacidad de modificar o influenciar a otras personas para lograr objetivos específicos, saben como resolver problemas y solucionar conflictos. Se denominan líderes.

Desde que nacemos todos poseemos habilidades algunas en las que somos buenos y otras que se desarrollan por medio de aprendizaje, práctica y un buen entrenamiento. Mi recomendación es aprende a ser un buen líder, aprende técnicas de carisma, para poder guiar a las personas. Además es algo que te servirá para tu vida personal y laboral.
El líder es un guía que lleva a los demás por el mejor camino, tiene que lograr evitar las confrontaciones y los conflictos, conocer bien a su equipo de trabajo y dejar satisfecho ambas partes. Tener una visión del futuro para anticipar lo que pueda venir. Debe de saber tomar decisiones, ante situaciones difíciles o de presión de manera urgente, ejercer un liderazgo firme.
Es aquel que detecta la intensidad de los problemas y sabe distinguir entre cada uno de ellos:
  • Incomodidad.
  • Insatisfacción
  • Incidente.
  • Mal entendido.
  • Tensión
  • Crisis
Para así tomar medidas de solución de manera inmediata, es aquel que se pone en la posición de ambas partes para explicar los motivos de su decisión, tiene que ser firme; sin marcha atrás.
Un líder puede no tener la razón en algunas ocasiones, pero sabe reconocer sus errores y disculparse. Es razonable ante propuestas erróneas, verificará y rectificará. Es observador, la habilidad de la intuición está bien desarrollada, para entender la información incompleta. Escucha todas las opiniones antes de tomar una decisión.
El liderazgo es una cualidad que puede desarrollarse, aunque también existen los líderes natos, que nacen con esta habilidad.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador