LAS MEJORES LAPTOPS PARA EMPRENDEDORES Y FREELANCE

¿Eres estudiante o emprendedor y estás buscando una laptop nueva este 2019? ¿Qué computadora portátil comprar para la universidad? Hoy no te vas sin elegir tu mejor pc portátil

Los emprendedores y estudiantes universitarios necesitan tener la mejor laptop siempre a la mano. Te lo digo en serio, cuando estaba estudiando la universidad, llegué a odiar las computadoras del laboratorio de cómputo. Por lentas, no lograban codificar correctamente mis programas y mejor no te cuento al momento de modelar en 3D o renderizar.

Así que si tu no sabes qué computadora portátil comprar este 2019 estás de suerte. Porque en este artículo te dejaré el Ranking con las 13 mejores laptops para emprendedores, autónomos y estudiantes con descuentos exclusivos.

Elige la mejor laptop con descuento:

Laptop con descuento

Una estética impresionante y características técnicas maravillosas al alcance de tus manos

Apple MacBook Air Retina

El peso y dimensiones la convierten en la mejor opción de los portables que ha sacado Apple

Lenovo Yoga 730

Ideal para realizar tareas básicas con un diseño atractivo, puedes utilizarla de dos formas como tablet y como laptop

PC portátil con descuento

Elegancia para los emprendedores y trabajadores autónomos

ASUS ZenBook Ultra-Slim

La fusión perfecta de potencia, peso y tamaño en una sola laptop, ganadora del Design Award 2019

Huawei MateBook X Pro Signature Edition

Una gran diferencia de rendimiento comparado con los modelos anteriores

Lenovo IdeaPad 720S

Una de las laptops más versátiles del mercado, una buena opción para los amantes de los videojuegos

HP Envy 13

Es una de las mejores opciones si no puedes darte el lujo de comprarte una laptop de gama alta

HP Spectre Folio

Una laptop con diseño atractivo, incorpora dos materiales que la hacen auténtica, metal y cuero.

CARACTERÍSTICAS DE UNA LAPTOP IDEAL PARA UN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO O AUTÓNOMO

Comencemos con que sea táctil o mejor conocido como “touch”, unos 8GB de memoria RAM, disco duro SSD, un procesador de la serie 8XXX. Esas son algunas características óptimas para una computadora portátil para un estudiante o emprendedor que debe tener al día de hoy como mínimo.

Existen millones de computadoras portátiles y comparar todas las laptops del mercado no es una tarea sencilla. Porque año con año salen nuevos y mejores diseños. Constantemente mis amigos y familiares me preguntan que laptop comprar. Soy Ingeniero Mécanico  debo saber que computadora elegir porque en la profesión estamos involucrados en el mundo de la tecnología.

Por ese motivo daré un paso más y te voy a recomendar los mejores portátiles para todos los que somos emprendedores y para estudiantes exigentes (al menos los que yo compraría). Principalmente para los que tenemos un sitio web o nos dedicamos al blogging, si editas imágenes con programas de edición, creas facturas, programas mediante algún lenguaje de programación, o tal vez deseas publicar un libro, si usas WordPress, o utilizas la Suite de Google: Docs, Excel o Presentaciones. O si vas a clases o acudes a alguna conferencia y es importante que tu laptop no falle, pese poco y tenga espacio suficiente, además que sea potente.

Te lo digo de nueva cuenta, son ideales para emprendedores, estudiantes universitarios y trabajadores autónomos.

Las mejores laptops para emprendedores y freelance 2019

Si deseas ver cuáles son las Laptops más vendidas en Amazon, entra al siguiente enlace. La información se actualiza en automático

TIPOS DE PROCESADORES

Uno de los problemas más comunes al momento de seleccionar un buen procesador, es no saber lo que significan los números. ¿Es lo que necesitas? ¿ Es actual?

Para que distingas la numeración de los tipos de procesadores (Actualmente están los de 10ma. generación):

RANKING DE MEJORES LAPTOP PARA EMPRENDEDORES Y ESTUDIANTES

En este ranking podrás encontrar portátiles que te ayudarán en tu trabajo y harán que no te desesperes al momento de usarlos.

Es importante considerar el presupuesto, sin embargo la calidad se debe pagar y en la mayoría de los casos es mejor pagar más para obtener una “máquina de guerra” que durará más tiempo sin dar problemas que tener que cambiar de laptop cada año porque comienza a ir lento ¿Te ha pasado?

Por ese motivo te sugiero guardar tu Ranking en tus favoritos porque nunca se sabe cuando podrías necesitarlo. Mientras tanto disfruta de las 13 mejores laptops para emprendedores y estudiantes.

Laptop con descuento

Considerando el modelo del año pasado era excelente, por ese motivo no debe sorprenderte el hecho que para la Dell XPS la compañía haya apostado por realzar pequeñas mejorías y no por presentar una renovación total de la laptop.

Es uno de los mejores modelos de 13 pulgadas que puedes adquirir actualmente, la gama XPS ocupa la primer posición de este ranking. La potencia supera incluso a modelos de marcas rivales como Apple o Windows.

El diseño es pequeño y compacto, además tiene una estética impresionante y unas características técnicas maravillosas, especialmente si buscas un procesador potente. El modelo incorpora una memoria RAM de 8 GB o 16 GB tiene un peso de 1.23 kg, además la batería dura bastante.

Si eres estudiante, considero que es la mejor opción.

PC portátil con descuento

El modelo actual estéticamente es muy similar al modelo anterior la Microsoft Surface Go, pero ofrece muchas mejoras significativas como el procesador Intel  de octava generación o más GB de memoria.

Uno de los principales atractivos es el color, está disponible en negro lo que proporciona un toque elegante. Con el modelo de aluminio, el lujo podría ir perdiéndose con el paso del tiempo.

El diseño, fabricación, rendimiento y prestaciones hacen que la segunda generación del Surface Laptop sea una excelente opción de compra. Aunque te he de advertir que la autonomía de la batería de esta laptop está por debajo del modelo original.

Si eres fan de Microsoft y además eres freelance/trabajador autónomo seguramente la mejor opción sea esta laptop. Desde el enlace tienes el mejor precio que encontrarás.

Huawei hizo muchos cambios en su nueva MateBook X Pro que marcan una gran diferencia comparado con el modelo del 2018. En la versión 2019 se presenta un nuevo procesador y una nueva tarjeta gráfica que mejoran demasiado el rendimiento de la laptop y hace que el dispositivo tenga una autonomía de la batería mucho más duradera. Además incorporaron un sistema de enfriamiento.

En el software, destaca una nueva función Huawei Share 3.0, que te será de gran ayuda si eres un usuario de Huawei desde tu smartphone. Utiliza la tecnología NFC, esta función permite transferir documentos de un dispositivo a otro muy fácilmente.

  • Las dimensiones de la laptop Huawei son 304 x 217 x 14,6 mm
  • Tiene una pantalla de 13,9 pulgadas (Comprar Lápiz Capacitivo para Huawei MateBook X Pro)
  • Peso: 1,33 kg
  • Batería: 57,4 Wh
  • El procesador es Intel Core i5 de octava generación
  • Tiene una memoria RAM de 8 GB
  • Almacenamiento: 256 GB SSD

La Envy 13 de HP es la favorita de muchos, ofrece todo lo que podrías esperar de una PC portátil de calidad.

Es una de las mejores opciones si no puedes darte el lujo de comprarte una MACBOOK AIR o una Lenovo Thinkpad P71. Además, tiene una excelente calidad en la fabricación de aluminio y cristal.

Dentro de las características de la laptop se encuentra una tarjeta gráfica discreta. Es cierto que su GeForce MX150 no está al nivel de una GTX 1050 y por lo tanto no logrará cubrir las exigencias de los gamers de corazón. Aunque lo cierto es que es un dispositivo que fue diseñado para el uso cotidiano.

Lo que si sorprende es la capacidad de la batería de 52.3 Wh, sobre todo si consideras que es una laptop de 13 pulgadas. A prueba de fuego, podrás disfrutar de reproducción de vídeo durante casi 9 horas antes de que se agote la batería. Así que podrías ir preparando un maratón del Señor de los Anillos o tal vez Harry Potter.

HP Envy 13
Apple MacBook Air Retina
  • Tiene una memoria de 8 GB en RAM
  • Incluye un Disco Duro Sólido 128 SSD
  • La pantalla es de 13 .3 Pulgadas Retina Display
  • El procesador es un Intel Core i5 Doble Núcleo 1.6 GHz 8ta Generación
  • Incluye 2 Puertos USB C Thunderbolt

Es cierto que la MacBook Air ha subido de precio, aunque la realidad es que el increíble diseño lo vale. La calidad de los materiales utilizados en el teclado, la pantalla y obre todo la optimización de su rendimiento, hacen de está computadora portátil una maravilla. Un lujo que no cualquiera se puede dar.

Si eres un fan de los productos de Apple o te gusta el sistema operativo MacOS el nuevo Air, es más que perfecto. Las dimensiones y el peso lo convierten en la mejor opción dentro de los portables que ha sacado Apple.

La pantalla tiene más espacio gracias a los nuevos bordes negros más finos. El Apple MacBook Air incluye una pantalla Retina, un procesador  i5 de octava generación y la tecnología Touch ID incluida en su teclado.

Si eres un estudiante y buscas algo más económico seguramente la mejor opción sea este Macbook Air 13.

Necesitarás este Hub USB-C 7 en 1 para añadir y conectar todo lo necesario.

La ZenBook Ultra-Slim de ASUS es muy diferente a lo que la compañía ha fabricado en otros modelos. La laptop es más pequeña y ligera, además tiene un diseño mucho más atractivo. ¿Qué más le puedes pedir a esta belleza?

Esa no es la mejor parte, ASUS logra conseguir todo eso y más sin tener que renunciar a la potencia de la máquina o en oferta de puertos. En la actualidad, no hay demasiadas laptops en el mercado con pantalla de 14 pulgadas que sean tan compactas como esta PC portátil y que siga teniendo aún puertos USB A y HDMO incluidos.

El plus de esta laptop es el procesador Core i7 y si eres un emprendedor, estudiante o trabajador autónomo que utiliza el teclado numérico amarás el trackpad con las teclas de los números.

El almacenamiento es muy rápido, cuenta con una memoria con 512 GB SATA PCIe x2 SSD con 16GB DDR4 RAM y GTX 1050 Max-Q para un rendimiento de nivel de juego, por si eres un gamer de corazón como yo. Seguro te correrá el Ryse: Son of Rome con gráficos ultra sin problema.

El único problema podría ser el precio, sin embargo tendrás un dispositivo con unas especificaciones técnicas excelentes pero probablemente lo pensarás más al momento de adquirirlo. La realidad es que muchos optan por laptops baratas.

ASUS ZenBook Ultra-Slim
  • Incluye un bisel de visualización de 15,6 pulgadas IPS Full-HD de 4 lados sin marco que ofrece una relación de visualización de hasta 92 % a cuerpo para imágenes inmersivas.
  • El procesador es de última generación Intel Core i7-8565U Quad Core (8 M caché, hasta 4,6 GHz)
  • Incorpora una cámara IR integrada para señal de reconocimiento facial con Windows.
  • Conectividad con HDMI/USB tipo C, Gigabit-class Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0 y lector de tarjetas SD.
  • Elegante y ligero de 9,4 kg para una portabilidad cómoda.
Lenovo IdeaPad 720S
  • Tiene un procesador Intel Core i7 a 1.80GHz
  • La pantalla es de 14″ con una resolución de 1920×1080 Pixeles
  • Una memoria RAM de 16 GB
  • 512 GB SSD

 

Lenovo saco lanzó al mercado la prueba perfecta que confirma de que para obtener un buen rendimiento no necesitas desembolsar más dinero. La IdeaPad 720S es una de las laptops más versátiles del mercado, incluso mucho mejor que otros más caros.

Es una buena opción para los amantes de los videojuegos, porque incluye tarjeta gráfica dedicada que no repercute en la autonomía de la batería, ni en su capacidad de transportación.

El diseño de la PC portátil es uno de sus mejores atractivos. A simple vista muestra un aspecto elegante y profesional. Existen dos versiones de la laptop, la Lenovo IdeaPad 720S a 1.6GHz con un procesador Intel Core i5, 8 GB RAM y 256 GB y la Lenovo IdeaPad 720S a 1.8GHz con un procesador Intel Core i7, 16 GB RAM y 512 GBde almacenamiento.

La HP Spectre Folio es conocida por su estilo y versatilidad, precisamente esos son sus puntos fuertes. El diseño de la PC portátil es atractivo porque incorpora dos materiales que la hacen auténtica, metal y 100% cuero. La empresa HP ha logrado combinar las tendencias tradicionales con los avances tecnológicos.

El chásis de una pieza fabricada en aluminio es simplemente una obra maestra. El diseño permite girarlo 180º, existen dos formas en las que puedes utilizar el dispositivo. Puedes utilizarlo como una laptop convencional y tienes la posibilidad de utilizarla como una tablet

La pantalla de la HP Spectre Folio es una de las características que más me gustan porque tiene un tamaño de 13.3 pulgadas, además la autonomía de la batería podría hacer que dure unas 17 horas. Aunque no todo es tan hermoso, ojalá tuviera un teclado más profundo, es super delgado.

HP Spectre Folio
  • Incluye una pantalla convertible de 13.3″ FHD Táctil
  • El procesador es un Intel Core i7-8500Y que corre a  4.2GHz
  • La pantalla es de 14″ con una resolución de 1920×1080 Pixeles
  • Una memoria RAM de 8 GB
  • El disco duro es de 256GB PCIe SSD
  • El Active Pen que viene incluido permite tener precisión en la pantalla

 

Lenovo Yoga 730
  • La pantalla de la Lenovo Yoga 730 tiene un tamaño de 15.6″ es Full HD IPS
  • Incluye visualización táctil LED de alta calidad portátil
  • El procesador es un Intel Core i5-8250U
  • La memoria RAM es de 8GB tipo DDR4
  • El disco duro es de 256GB PCIe SSD
  • Conector Thunderbolt

Ya hemos menciona que la Dell XPS 13 es probablemente la mejor laptop que existe en el mercado. Sin embargo, por su precio no está al alcance de todos. Si te encuentras en esa situación , una buena alternativa es la Lenovo Yoga S730

Esta laptop de Lenovo ofrece un rendimiento muy similar y su diseño también es equiparable. El precio de la laptop de Dell incluye componentes de última generación, por lo tanto serán más duraderos, comparado con la PC de Lenovo.

El Lenovo Yoga S730 es la laptop ideal para aquellos que únicamente buscan un dispositivo atractivo y con un perfil profesional o personal que solo necesite realizar las tareas básicas como utilizar la suite de Microsoft Office (Word, Excel, Power Point, Access, Project), navegar en Internet, ver vídeos y series.

Debo decirte que no tiene tanta flexibilidad comparado con otras laptops del mercado como la HP 13-ap0001lm, puede utilizarse como portátil y tablet. La autonomía de la batería deja mucho que desear y el modelo estaría mejor con un puerto USB A.

¡NECESITO SABER TU OPINIÓN!

¿Ya conocías estas laptops? ¿Has comprado alguno de estos modelos? ¿Qué tal te ha funcionado? ¿Para qué la utilizas?

¡Cuéntame en los comentarios!

Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas

error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador