EL BUEN FIN

Cada año en México se realiza un evento comercial nombrado «El Buen Fin», varias empresas promocionan productos y servicios con el fin de fomentar el comercio. Para conseguir ese objetivo utilizan estrategias comerciales como ofertas, descuentos o rebajas sobre el precio y también se otorgan créditos a meses sin intereses al pagar con tarjeta de crédito.

¡PRODUCTOS MÁS DEMANDADOS EN EL BUEN FIN 2019!

¿QUÉ PUEDO COMPRAR EN EL BUEN FIN 2019?

En el Buen Fin podrás comprar comidas, zapatos, ropa, autos, electrodomésticos, iPads, iPhones, pantallas, tablets, celulares entre otros artículos, que serán parte de las ofertas.

Black Friday México

BLACK FRIDAY MÉXICO

¿Se podría decir que es el Black Friday México?

La verdad es que no, aunque está inspirado en el “Viernes Negro” que se celebra en Estados Unidos. Si tienes la duda de ¿Cuándo es el Black Friday? debo decirte que cada año siempre hace referencia a la tradicional celebración del día de Acción de Gracias. Por ese motivo cada año coincide con un día diferente del mes de Noviembre. En este 2019 el Black Friday lo vamos a celebrar el 29 de Noviembre.

En el Black Friday las rebajas son netas, ese el motivo de la euforia desatada por los compradores, incluso han habido registros de heridos e incluso muertos en tal fecha. Los compradores aguardan afuera de las tiendas para entrar, a como dé lugar para pelearse por la mercancía llegando incluso a los golpes.

¡OFERTA DEL DÍA!

Todas las Ofertas del Buen Fin
Ofertas en computadoras y accesorios
Oferta de Accesorios electrónicos
Oferta en Juegos y juguetes
Ofertas en moda
Ofertas en Hogar y cocina
Ofertas en deportes y aire libre
las mejores ofertas del buen fin 2019
ofertas buen fin 2019
donde encontrar las mejores ofertas del buen fin 2019
el buen fin mexico
Cuándo es El Buen Fin 2019

¿CUÁNDO ES EL BUEN FIN?

Cómo ya lo mencionamos el Buen Fin busca reactivar la economía del país fomentando el consumo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de los mexicanos. En este 2019, El Buen Fin iniciará el 15 de Noviembre y terminará el 18 de Noviembre del 2019. Son cuatro días en los que el gobierno federal y organizaciones del sector privado, así como instituciones bancarias se asocian para formar el evento. El periodo incluye el día de descanso obligatorio que corresponde a la conmemoración del 20 de noviembre del presente año, Día de la Revolución Mexicana.

ÚLTIMAS OFERTAS EN TV

Samsung UN55RU7100FXZX 4K Ultra HD TV Inteligente 55`` (2019)

Resolucion de pantalla 4k Ultra HD, Frecuencia de actualizacion, 120Hz Entrada de Ethernet

$10,899.00
Samsung Smart TV 58`` 4K UHD modelo UN58NU7200FXZX (2019)

Smart TV, Entrada HDMI, Ultra High Definition, Entrada USB

TCL 32A325 Smart TV (Android TV) HD

, Control de Comando de Voz, Google Chromecast Built In, Google Assistant, HDR10, de LED (2019)

$4,129.00

Si deseas obtener más ofertas en TV entra aquí

Descuentos del Buen Fin
La mejor oferta pantalla Samsung Smart TV
  • Smart TV resolución UHD 4K, con rago 3,840 x 2,160
  • PurColour – Mira tus contenidos favoritos en colores naturales, con detalles tan nítidos como los reales
  • UHD Dimming – Disfruta de los colores, la nitidez y los niveles de contraste optimizados para tu vista. UHD Dimming divide y procesa la pantalla en pequeños bloques para que puedas ver detalles más precisos.
  • 2 puertos HDMI + 1 puerto USB

HERRAMIENTAS PARA EL BUEN FIN 2019

Para el Buen Fin 2019, la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) lanzó una herramienta digital que te ayudará a consultar los precios de 492 productos que van desde electrodomésticos hasta dispositivos tecnológicos. Permitiendo realizar una comparación y analizar detalladamente cuál te conviene más. El objetivo es ver quién tiene el mejor precio o bien la mejor oferta para el Buen Fin. Según la Secretaría de Economía estima ventas por aproximadamente 118 mdp

La herramienta ha sido nombrada como “Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2019” es gratuita y puede ser utilizada desde el portal elbuenfin.profeco.gob.mx al entrar a ella debes llenar los campos: seleccionar una categoría, colocar la ciudad, municipio o alcaldía en la que te encuentras o bien donde tienes pensado realizar tus compras, después seleccionar el tipo de producto del que deseas consultar la información sobre su precio.

Después de llenar los campos obligatorios le debes dar al botón “Buscar” y te arrojará una lista del producto, con sus características como modelo, precio más alto y precio más bajo, así como el promedio. Los precios fueron recopilados a partir del 1 de Septiembre del 2019, si las ofertas y promociones que veas en tiendas está por encima de ese precio, no están respetando las ofertas del Buen Fin. De igual forma puedes instalar la aplicación en tu dispositivo

El Buen Fin 2019
El Buen Fin Profeco

RECOMENDACIONES PARA EL BUEN FIN

Si toda la vida has buscado la mejor oferta y no puedes esperar a que inicie El Buen Fin, el Internet y dispositivos tecnológicos pueden ser tu mejor aliado. Estas aplicaciones podrán ayudarte a mejorar tu experiencia durante la temporada de descuentos.

PromoDescuentos para El Buen Fin

PROMODESCUENTOS

Es una aplicación que te alertará sobre las promociones vigentes durante esta temporada y el resto del año.

La app de Money Moni para El Buen Fin

MONEY MONI

Es una app que te permitirá administrar tu dinero de una forma sencilla. Recuerda que debes ajustar tu presupuesto y no gastar de más. Este vigilante del dinero es capaz de monitorear tus gastos y formular un patrón de lo que consumes para exponer una estadística sobre el desembolso que hiciste.

UbiCajeros Banxico para El Buen Fin

UBICAJEROS

Es una aplicación desarrollada por el Banco de México (Banxico), está diseñada para encontrar los cajeros más cercanos a tu ubicación y facilita información muy útil como las comisiones que te cobran por retiro, además de poder filtrar la búsqueda por el nombre de la institución bancaria. (Sólo disponible para dispositivos Apple, iPhone y iPad)

OFERTAS DESTACADA EN DISPOSITIVOS AMAZON

Fire TV Stick - Reproductor de media con control remoto sin Alexa

Fire TV Stick de Amazon ofrece un acceso sencillo y cómodo al contenido de Prime Video, Netflix, YouTube y a cientos de aplicaciones y juegos. Visita también Facebook, Reddit y millones de otros sitios web usando navegadores web como Silk o Firefox.

$599.00 $999.00
Echo Dot (3ra generación) - Bocina inteligente con Alexa

Echo Dot es una bocina inteligente que se controla con la voz y te conecta con Alexa a través de red Wi-Fi.

$499.00 $1,299.00
Nuevo Kindle Oasis, ahora con luz cálida ajustable, 8 GB Wifi, 10ª generación - 2019

El nuevo Kindle Oasis incorpora una pantalla de 7 pulgadas y 300 ppp que usa la última tecnología de tinta electrónica, además de tener un elegante diseño ergonómico con botones de paso de página que son perfectos para leer con una sola mano.

$5,649.00

Si deseas obtener más ofertas en dispositivos Amazon entra aquí

Oferta Echo Show 5 Amazon

Alexa puede mostrarte más, con su pantalla inteligente compacta de 5.5″ está lista para ayudarte a manejar tu día, entretenerte y ponerte en contacto con tu familia y amigos.

Amazon Prime Video

PROTEGE TU DINERO

Puedes denunciar algún establecimiento que no respete el precio bajo el fundamento. En el Artículo 97 de la Ley Federal de Protección al Consumidor se establece que cualquier persona podrá denunciar ante la Procuraduría las violaciones a las disposiciones de esta ley, la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, normas oficiales mexicanas y demás disposiciones aplicables

DENUNCIAS DE EL BUEN FIN ANTE LA PROFECO

Para denuncias de establecimientos comerciales puedes enviar un correo a denunciasprofeco@profeco.gob.mx o bien puedes realizarlo mediante llamada teléfonica del Distrito Federal y área metropolitana: 55688722 y en el interior de la República: 01800 4688722

La información que te solicitarán será la siguiente:

  • Nombre o razón social del establecimiento denunciado y datos para su ubicación (domicilio: número, calle o avenida, colonia y  municipio);
  • Relación de los hechos en los que basa su denuncia, indicando el bien, producto o servicio de que se trate, y
  • En su caso, nombre y domicilio del denunciante.
Denunciar abuso de El Buen Fin ante la Profeco

Es importante que expongas ante la dependencia a los proveedores de servicios que incumplan con la Ley Federal de Protección al Consumidor, de acuerdo con su descripción.

Puedes consultar el sitio oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor para más información.

CONSEJOS PARA COMPRAR EN EL BUEN FIN

  • No gastes más allá de tus posibilidades de pago, de lo contrario podrías ver perjudicada tu capacidad crediticia en un futuro. Podría parecer fácil, pero quedar atrapado de por vida en una deuda, no es nada agradable.
  • Identifica tus necesidades y compra lo que te hace falta. Analiza tu situación y pregúntate a ti mismo ¿Realmente lo necesito?
  • Si tienes pensado sacar una tarjeta de crédito o tus ahorros, es importante que compares primero los precios de los productos y comisiones por uso de la tarjeta.
  • Toma tu tiempo, analiza qué necesitas, cuál es tu presupuesto y qué forma de pago te conviene.

OFERTAS DESTACADA EN VIDEOJUEGOS

Pokémon Shield - Nintendo Switch

Una nueva generación de Pokémon está llegando al sistema Nintendo Switch

$1,349.10 $1,499.00
Control Inálambrico DualShock 4

Mejor precisión de control: el tacto, la forma, y la sensibilidad de los sticks analógicos del DualShock4 y botones de disparo se han mejorado

$779.99 $1,399.00
Pokémon Sword - Nintendo Switch

En esta nueva aventura, encontrarás Pokémon nuevos y familiares mientras atrapas, combates e intercambias Pokémon mientras exploras nuevas áreas y descubres una historia completamente nueva.

$1,349.10 $1,499.00

Si deseas obtener más ofertas en videojuegos entra aquí

FIFA 20 PS4 en Oferta

Con EA SPORTS VOLTA, la cultura y la creatividad propias del fútbol a escala urbana vuelven por todo lo alto. Crea tu personaje, expresa tu estilo y juega a varios tipos de fútbol de estilo libre en entornos de todo el mundo.

¿QUÉ TIENDAS VAN A PARTICIPAR EN EL BUEN FIN 2019?

A continuación te mencionaremos algunas de las tiendas más importantes de México que ya confirmaron su participación en el fin de semana con descuentos espectaculares de este año. Algunas marcas participaron en El Buen Fin 2018 y ya han confirmado su participación. Si deseas adquirir más información vale la pena que revises el sitio oficial del evento https://www.elbuenfin.org/

  • 7 Eleven
  • Amazon México
  • Applebee’s
  • Banamex
  • Burger King
  • BBVA Bancomer
  • Banorte
  • Bodegas Alianza
  • Citibanamex
  • Costco
  • Coppel
  • Cinemex
  • Dportenis
  • El Palacio de Hierro
  • Elektra
  • Famsa
  • Farmacias San Pablo
  • Ford
  • Goodyear
  • Hooters
  • Muebles Dico
  • Mitsubishi
  • Mercado Pago
  • Mercado Libre
  • Nissan
  • Óptima
  • Parque Acuático Tepetongo
  • Quarry Jeans
  • RadioShack
  • Sears
error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador