¿Qué es el neuromarketing?

0

El neuromarketing está siendo utilizado para entrar en la mente del consumidor, utilizando campañas publicitarias diseñadas para atrapar su atención. Si deseas saber como funciona el neuromercadeo sigue leyendo

¿Cómo funciona el neuromarketing?

Neuromarketing

Neuromarketing

El neuromarketing, también es conocido como neuromercadotecnia o neuromercadeo, se basa en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias combinadas con estrategias de mercadotecnia para analizar los niveles de emoción, atención y memoria que estimulan a la mente de forma consiente o subconsiente con la intención de mejorar la gestión de recursos en las empresas, reduciendo los gastos innecesarios y aumentando los productos en el mercado, mejorando así el bienestar social y fomentando la decisión de compra del consumidor.

Mediciones utilizadas

El neuromarketing y la actividad neuronal

El neuromarketing y la actividad neuronal

En la investigación de mercado realizada en el neuromarketing, se utilizan mediciones psicofisiológicas periféricas y centrales de las personas para obtener conclusiones, conocer y comprender los niveles de atención, se mide la actividad cerebral, ritmo cardíaco, respuesta galvánica de la piel, seguimiento ocular, entre otros. Es decir trata de explicar el comportamiento de los individuos desde la base de su actividad neuronal.

El neuromarketing contra el marketing

Está rama de la mercadotecnia es una disciplina avanzada que sigue evolucionando y complementando el conocimiento del comportamiento del consumidor, además de utilizar los estudios y avances las neurociencias. Se estima que el 85% de las decisiones son tomadas de manera subconsciente y el 15% son decisiones consientes.

Ventajas

  • Investigar y estudiar los procesos cerebrales que hacen de una manera clara la conducta y toma de decisiones de las personas en los campos de acción de marketing tradicional
  • Comprender los procesos de la toma de decisión del consumidor
  • Analizar los efectos que producen las publicidades y otras acciones comunicativas en el cerebro humano.
  • Ayudar a crear campañas de mercadotecnia, comunicación y publicidad en diversos sectores.
  • Aumentar el porcentaje de éxito al comercializar los productos.
  • Generar una conexión emocional con el consumidor.
  • Realizar una mejor planeación estratégica de Branding (Marca) para centrarla en necesidades, expectativas y deseos del consumidor.

Desventajas

  • Costo elevado
  • Mala imagen de la empresa
  • Ausencia de estándares
  • Alto tamaño de la muestra
  • El tema ético entra en controversia
  • Dificultad de comunicación entre científicos y comunicadores
Beneficios del neuromarketing

Beneficios del neuromarketing

Lo que es cierto, es que las personas generan determinados sentimientos positivos por alguna marca, lo que hace que la prefieran por encima de otras, por tener subjetividades que los impactan. El neuromarketing es una disciplina reciente, por lo tanto existen muchos retos a los que debe enfrentarse si desea prosperar e innovar las bases del marketing convencional.

VÍDEO: ¿Qué es el neuromarketing?

Comprar libros de neuromarketing

Neuromarketing
5

Resumen

Se basa en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencias combinadas con estrategias de mercadotecnia para analizar los niveles de emoción, atención y memoria que estimulan a la mente de forma consiente o subconsiente con la intención de mejorar la gestión de recursos en las empresas, reduciendo los gastos innecesarios y aumentando los productos en el mercado, mejorando así el bienestar social y fomentando la decisión de compra del consumidor.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador