Diferencias entre personas físicas y morales

0

Toda idea de emprendimiento, en desarrollo necesita un plan de acción para la ejecución del proyecto. Al inicio existen necesidades, financiamiento, administrativas, fiscales, legales, todo esto con el fin de que el negocio funcione sin problema alguno.

¿Qué son los regímenes fiscales?

Regímenes fiscales

Regímenes fiscales

Los regímenes fiscales es un conjunto de derechos y obligaciones a los que se hace acreedor el ciudadano, donde desempeña una actividad específica, cambia según la actividad que desarrolle y sus características se organizan en distintos grupos.

Tienes que tomar una decisión, pero sobre todo cuál es el adecuado para ti. Hay dos opciones a elegir:

Persona física

Persona física

Persona física

Es una persona con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos. Pueden ser individuos con actividades empresariales (una tienda, un local de jugos y licuados, restaurante, etc.) o que presten servicios (diseñador gráfico, un despacho de abogados, community manager, etc). Existen varios regímenes de acuerdo a la actividad y el monto de ingresos.

Persona moral

Persona moral

Persona moral

Es un grupo de personas que se unen con un fin específico. Está constituida por socios (una sociedad mercantil, una asociación civil, etc.). El régimen fiscal y las obligaciones son diferentes en relación a si tienen o no fines de lucro.

Ante eventualidades las personas morales funciona mejor, si tu compañía incumple un contrato por factores externos, cada socio responde por la cantidad exacta que aportó a la sociedad, una persona física responde en su totalidad por la perdida.

Régimen general

Régimen general

Régimen general

Es el más adecuado para las PYMES que generan ingresos por rentas, desarrollan actividades sin cumplir condiciones o requisitos especiales, que brindan servicios o fabrican bienes

Régimen simplificado

Régimen simplificado

Régimen simplificado

Corresponde más a las personas naturales, comerciantes, artesanos, minoristas, detallistas, agricultores, ganaderos que realicen operaciones o servicios gravados.

Fiscalmente todas las sociedades tienen las mismas obligaciones, la diferencia radica en la administración.

Tipos de Sociedad Mercantil

Tipos de sociedades mercantiles

Tipos de sociedades mercantiles

Para constituir una sociedad es necesario acudir con un notario, existen diferentes tipos:

  • Sociedad Civil (S.C.)
  • Asociación Civil (A.C.)
  • Sociedad Anónima (S.A.)

Diferencias entre Sociedad Civil (S.C.), Sociedad Anónima (S.A.) y Asociación Civil (A.C.)

Las principales diferencias son, en las S.C. y A.C. no tiene fines lucrativos (es te termino se refiere a que la sociedad no tiene el propósito de distribuir entre sus socios, las ganancias que se produzcan con resultado de sus actividades) y su administración depende de las decisiones que tomen todos los socios, mediante reuniones.

Las A.C. al finalizar no devuelven los bienes a los socios originales, sino que se ceden a otra A.C. semejante. Las S.A. existe un administrador y las decisiones de los socios se realizan mediante él, tiene fines de lucro.

Es importante que te informes más al respecto, de ser necesario busca asesoría con un especialista en el tema, ya que las leyes establecen un trato diferente para cada una, los requisitos para darse de alta en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y las obligaciones que se adquieren.

VÍDEO: Diferencias entre personas físicas y morales

Diferencias entre personas físicas y morales
5

Resumen

La persona física, es una persona con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos. Pueden ser individuos con actividades empresariales o que presten servicios. En cambio, una persona moral es Es un grupo de personas que se unen con un fin específico. Está constituida por socios. El régimen fiscal y las obligaciones son diferentes en relación a si tienen o no fines de lucro.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      error: ¡Evita el plagio! Si deseas obtener la información contenida en los artículos contacta al administrador